Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 06:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

10 de septiembre de 2020

Relanzamiento del Ahora 12 con tres meses de gracia y nuevos rubros

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se informa que el Gobierno Nacional relanzó el programa Ahora 12 a fin de estimular el consumo interno como principal motor de la reactivación económica en el marco de la pandemia.

En esta nueva etapa, el programa brindará tres meses de gracia a los consumidores que realicen compras en 12 y 18 cuotas, es decir, comenzarán a pagar tres meses después de realizada la compra. Este período de gracia no correrá para el Ahora 3 y Ahora 6.

Asimismo, el relanzamiento prevé la incorporación de nuevos rubros afectados por el contexto actual que resultan claves en el consumo de los hogares. Esta determinación atiende a un pedido que realizan oportunamente desde CAME, cuando solicitan que se sume a la grilla del programa a los servicios de instalación de alarmas e internet, teniendo en cuenta que se tratan de actividades esenciales en el marco del aislamiento obligatorio y que este beneficio resulta clave para la continuidad de sus prestaciones. 

De esta forma, entre los nuevos rubros que podrán acceder a los beneficios del Ahora 12 se encuentran:

Servicios educativos (cursos de idiomas, informática, deportivos y actividades culturales. No incluye escuelas ni universidades)
Servicios de cuidado personal (peluquerías y centros de estética)
Servicios de reparaciones (talleres de autos y motos, reparaciones de artículos del hogar y servicios técnicos de electrónica)
Servicios de instalación de alarmas
Estos rubros se sumarán a los ya existentes: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza; medicamentos; perfumería; anteojos; indumentaria; calzado y marroquinería; línea blanca; televisores; pequeños electrodomésticos; computadoras, notebooks y tablets; muebles; colchones; artefactos de iluminación; materiales y herramientas para la construcción; juguetes; libros; artículos de librería; instrumentos musicales; servicios de preparación para el deporte; bicicletas; motos; neumáticos, accesorios y repuestos; turismo; equipamiento médico y máquinas y herramientas.

Desde CAME se informarà los detalles respecto a las tasas de interés que se aplicarán a los comercios en cuanto la medida sea oficializada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Maxi López habló de la chance de ver a Mauro Icardi en River Plate: su respuesta sobre el término "icardear"

El ex delantero del Millonario evitó ser tajante sobre esa opción de mercado, pero aclaró: "Que venga quien quiera, que esté a la altura". Al mismo tiempo, se refirió a las repercusiones del viejo conflicto que tuvieron

Grabaron al "fantasma de los Andes" en Mendoza: cuál es el animal que está en peligro de extinción

La organización Wildlife captó en video al gato andino en las cercanías del Área Natural Protegida La Payunia, una zona donde no había sido visto nunca

Caso Bastian: la pericia preliminar apunta a la conductora del UTV como principal responsable del choque en Pinamar

Un informe técnico señala que la imputada tenía mayor capacidad visual para evitar la colisión. La causa avanzó también con la declaración de la madre del niño ante la fiscalía. Cómo sigue la salud del menor

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.