Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:50 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

17 de septiembre de 2020

Santana Textil invertirá 12 millones de dólares en su planta de Puerto Tirol para duplicar su producción

La empresa brasilera Santana Textil realizará una inversión de 12 millones de dólares en su planta de Puerto Tirol lo que le permitirá ampliar su capacidad productiva e incorporar nuevos trabajadores. El anunció lo realizaron en el mediodía de este jueves el gobernador Jorge Capitanich y, vía videoconferencia, el presidente Alberto Fernández, quienes estuvieron acompañados por el presidente del Grupo Santana Textiles, Raimundo Delfino Filho; el director Comercial de Santana Argentina, Igor Perdigao y el Gerente de Negocios, Marcelo Sánchez Castelan; entre otros.

Capitanich aseguró que el plan de inversión de la empresa “es muy significativo” ya que se trata de más de 12 millones de dólares con una plataforma para fortalecer el mercado interno y desarrollar la expansión hacia el mercado internacional.

El gobernador detalló que se invertirán 6 millones de dólares que tienen que ver con el régimen de admisión temporaria para bienes de capital, los cuales actualmente están en Brasil y que serían relocalizados aquí en la Argentina, 2 millones con los que se adquirirán bienes de capital nuevos producidos en Suiza y 4 millones se destinarían a obras de infraestructuras.

Esta primera etapa de inversión permitiría la creación de 136 nuevos empleos “que pueden ser más en la medida en que efectivamente la tasa de crecimiento persista”, dijo Capitanich. Agregó además que este desarrollo implica alcanzar una producción estimada de 19,2 millones de metros lineales al años de denim.

“Esta inversión extranjera directa significa más empleos de calidad, abastecimiento para el mercado doméstico y en un futuro exportar al mercado internacional”, dijo el mandatario provincial.

Perspectivas para la próxima campañas
 

Luego de hacer un repaso históruco sobre el número de hectáreas sembradas en la provincia en los últimos casi 100 años, Capitanich mencionó que por razones climáticas no se ha sembrado lo que se estimaba en trigo y el girasol en la provincia por lo que queda una muy buena perspectiva para incrementar la superficie sembrada de algodón. “Hemos tenido un muy buen rendimiento por hectárea en esta temporada con muy buena calidad de fibra y se estima que las hectáreas sembradas rondarán entre las 300 mil a 500 mil hectáreas”, anticipó.

Capitanich valoró además el trabajo realizado por las cooperativas textiles en fortalecer la cadena de valor integrada con la confección de prendas de vestir. “En el Chaco sembramos algodón, producimos moda y generamos empleo a partir de la agregación de la cadena de valor con generación de empleos de buena calidad”, destacó.

“Esto estimula el progreso de nuestra tierra y es para nosotros un ícono del Chaco productivo que queremos y entendiendo que aquí van los dólares bien administrados, para producir, no para especular”, mencionó.



COMPARTIR:

Comentarios