Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

6 de octubre de 2020

Resistencia: El gobernador inauguró las refacciones en la dirección provincial de trabajo

Las obras demandaron una inversión superior a los $12 millones e incluyeron remodelación y ampliación del edificio, incorporación de mobiliario e indumentaria adecuada para el desempeño de las y los trabajadores del sector.

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, inauguraron las refacciones de la Dirección Provincial de Trabajo. Las obras demandaron una inversión de $12.817.742 e incluyeron remodelación y ampliación del edificio, mobiliario e indumentaria adecuada para el desempeño de las y los trabajadores del sector. 

Además, se realizaron trabajos de pintura, electricidad, sanitarios, carpintería, reparaciones en el sistema de provisión de agua, vereda, entre otros. “Es un compromiso desde el inicio de la gestión el de poner en condiciones un lugar que para nosotros es estratégico para las y los trabajadores”, dijo el ministro Chapo.

 

Por su parte, el subsecretario de Trabajo, Daniel Martínez, señaló que hacía más de ocho años que las y los trabajadores esperaban “una mirada hacia el sector”. “Esta institución se ocupa de la relación entre los trabajadores y sus empleadores y el cumplimiento de los contratos laborales, inspecciones, entre otros; es allí donde radica su importancia”, remarcó.

 

Por último, la directora del área, Celia Mesa, consideró fundamental las buenas condiciones de los ámbito laborales así como las herramientas a disposición para prestar un servicio de calidad.

 

“Hace ocho años esto estaba muy deteriorado, e incluso era un foco infeccioso en medio de una pandemia”, recordó la funcionaria y agregó que “esta es una herramienta para establecer políticas públicas que garanticen los derechos laborales en general como así también sindicales”

 



COMPARTIR:

Comentarios