Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:08 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

TRANSPORTE PÚBLICO

14 de octubre de 2020

Chaco | Transporte: analizan la vuelta del transporte de media y larga distancia

El Decreto 792, publicado en el Boletín Oficial, refiere a la habilitación del «transporte público interurbano e interjurisdiccional», lo que no sólo posibilitará que los micros de media y larga distancia vuelvan a operar, sino que también volverán los vuelos domésticos e internacionales.

El subsecretario de Transporte, César Frugoni, adelantó este miércoles que ya se encuentran habilitados los viajes de media y larga distancia, aunque aclaró que «tanto a nivel nacional como provincial, los protocolos fueron aprobados pero no hay fecha cierta de cuándo comenzarían a circular por las distintas situaciones de cada provincia”. “Al ser transporte terrestre, circula por distintas localidades y no todas están en la misma fase o situación, entonces por el momento es muy difícil retomar el servicio, para eso es necesario que los gobernadores establezcan acuerdos”, explicó Frugoni. TRANSPORTE PÚBLICO EN EL GRAN RESISTENCIA Frugoni indicó que hasta el 24 de octubre el transporte público trabajará de la misma manera, con la primera salida a las 6 de la mañana y la última a las 21 horas. Respecto al número de pasajeros por unidad, recordó que se mantendrá en 22, «con todos los controles debidos”. En tanto al ingreso del transporte público al microcentro, sostuvo que “los recorridos por fuera de la plaza central ya son fijos por ordenanza municipal”. Finalmente, los taxis y remises mantendrán la restricción como cualquier vehículo particular. «De 7 a 21 horas pueden trabajar normalmente, ya que sólo trabajadores esenciales tienen permitida la circulación luego de ese horario”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios