Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

17 de octubre de 2020

Gran Resistencia: Sameep continúa trabajando para disminuir las conexiones ilegales

Desde la empresa se planteó determinar una acción real y directa respecto a las conexiones clandestinas de agua, debido a que esta irregularidad provoca pérdidas y perjudica la correcta prestación del servicio.

La Empresa SAMEEP invita a la ciudadanía a dirigirse a las oficinas de la entidad estatal para iniciar los trámites de regularización tanto en el servicio de agua como en el de cloacas. A partir del lunes 19 de octubre, la ciudadanía podrá acercarse a realizar estos trámites en el sector de Instalaciones Internas de la empresa, ubicado en avenida 9 de julio 788 en el horario de 8 a 12 y de 13.30 a 17 horas. El presidente de SAMEEP, Pablo Sánchez se refirió a la problemática de las conexiones clandestinas y expresó que “desde la empresa pretendemos que los usuarios regularicen sus conexiones, porque no sólo es una pérdida de agua, debido a que son conexiones mal hechas, sino también representan pérdidas financieras para la empresa. Instamos a que se acerquen a partir del lunes a regularizar esta situación”. Sánchez explicó que aquella persona que tenga la intención de regularizar su situación, deberá presentarse en el Área Comercial de la empresa, con su correspondiente título de propiedad o una constancia que certifique que es el titular del inmueble y de esta forma, se dará inicio al trámite. “De esta manera, nos acercaremos a su hogar para verificar su conexión y comentarles los diferentes planes que tiene la empresa para regularizar su conexión”, agregó Sánchez. Por último, el presidente de la empresa estatal dijo que se espera que los vecinos se acerquen a iniciar sus trámites correspondientes, entendiendo que “las y los usuarios deben saber que detectar una conexión clandestina es pasible de multas que oscilan de 40.000 a 100.000 pesos, al margen del delito penal que están cometiendo al manipular una cañería que se puede contaminar, es un hecho grave”. Por su parte, el gerente Comercial de la empresa, Aldo Di Nubila agregó que además del título de propiedad o el documento que avale la titularidad del usuario para iniciar el proceso de regularización, se le otorgará un formulario en el que se establecerá la fecha y hora en que empleados de la empresa se acercarán al domicilio a verificar las condiciones de la conexión, si posee llave maestra o medidor. Trabajar para revertir las pérdidas económicas y brindar mejor servicio Desde la empresa explicaron que las conexiones clandestinas de agua constituyen uno de los factores de mayor inequidad sobre las y los usuarios legales, por lo que se avanza sobre un plan activo para detectarlas y además, sancionar con multas, según lo establece el Reglamento de Instalaciones Sanitarias, vigente desde 1991. Este método de conexión constituye una maniobra de total injusticia para los usuarios que quieren y que están en regla con su conexión. Es por esto que desde el inicio de la gestión se planteó determinar una acción real y directa respecto a las conexiones clandestinas de agua, debido a que esta irregularidad provoca pérdidas de agua y perjudican la correcta prestación del servicio.

COMPARTIR:

Comentarios