Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

15 de noviembre de 2016

SALUD Y UPCP AVANZARON EN MEDIDAS PRIORITARIAS PARA OPTIMIZAR LAS CONDICIONES LABORALES

Evaluaron el pago de bonificaciones por insalubridad y las 40 ? 44 horas para centros de salud.
La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo se reunió con el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), José Niz para tratar el tema de las bonificaciones por insalubridad de los agentes que aún no fueron incorporados. La titular de la cartera sanitaria adelantó que se prevé efectuar el pago mensual de forma escalonada y acordó con el representante gremial continuar el trabajo mancomunado en beneficio de los trabajadores del sector.

Crespo ponderó la voluntad y el esfuerzo en conjunto con la entidad gremial para llevar adelante acciones que tengan un impacto positivo en las condiciones laborales de cada trabajador. “Para esta gestión los ejes centrales son el bienestar de su personal y la garantía del acceso a la salud de la comunidad”, afirmó acompañada por el subsecretario de Salud, David Blanco.

Además precisó que de acuerdo a lo establecido con el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el pago de las bonificaciones de insalubridad se efectuará de manera escalonada con un número determinado de agentes, que es lo que permite el estudio presupuestario. “Prevemos tener este jueves, el cupo de agentes a los que se realizarán el pago pertinente; el beneficio corresponde al pago mensual y no el retroactivo que será evaluado en los próximos meses”, detalló.

Asimismo agregó que junto a Hacienda y el Gremio, se trabajará en aumentar el número de agentes incorporados al beneficio de la insalubridad universal. “Actualmente fueron incluidos 7.279 trabajadores y seguimos con las gestiones necesarias para abarcar a los que todavía faltan”, explicó.

Por otra parte la titular de la cartera sanitaria especificó que durante el encuentro dialogaron sobre las bonificaciones de las 40 – 44 horas. “Establecimos un orden de prioridad de los Servicios y continuaremos trabajando en ese listado; prevemos mañana tener el impacto presupuestario de Hacienda para seguir avanzando en este punto”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios