Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

15 de noviembre de 2016

Capitanich participará del homenaje a Monseñor De Carlo en el marco del Año de la Misericordia

El próximo jueves 17, a las 19, el intendente Jorge Capitanich participará del emplazamiento de la escultura en homenaje a Monseñor De Carlo en la vereda del Arzobispado de Resistencia (Mitre 363). Esto se realiza luego de que el pasado 19 de octubre se cumpliera 65 años de quien fuera designado Obispo de Resistencia en 1940. Cabe recordar que su obra misionera y evangelizadora fue tan notoria que el Papa Pio XII lo honró, en 1950, con la dignidad de Asistente al Solio Pontificio y Conde Romano.

Acompañarán al intendente el Arzobispo Ramón Dus, Monseñor Emérito Fabriciano Sigampa, el Padre Rafael Del Blanco, el secretario de Cultura, Turismo y Deporte, Sebastián Benítez Molas, la subsecretaria de Cultura e Identidad Local Mariela Quirós y el director de Norte Miguel Ángel Fernández, entre otros.

Esta actividad impulsada por el Municipio de Resistencia, la Secretaria de Cultura, Turismo y Deporte se realizará atento a las recomendaciones del mensaje del Papa Francisco respecto a la realización de siete obras espirituales y corporales de misericordia en el marco de la celebración del “Año de la Misericordia” que se inició el 8 de diciembre de 2015 y se extenderá hasta el 20 de noviembre de 2016.

La escultura fue diseñada por la artista local Tati Cabral fortaleciendo así a la gestión de calidad en el espacio público, considerando a esta acción conmemorativa y de celebración de la identidad fundamental en esa dirección.



COMPARTIR:

Comentarios