Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:28 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

15 de noviembre de 2016

SE REALIZÓ EL CURSO DE PROMOTORES INDÍGENAS EN DERECHOS HUMANOS

Las próximas jornadas se llevarán a cabo los días 19 y 26 de noviembre y abordarán Derechos Humanos y Derecho a la Salud.
El taller fue desarrollado en el Complejo Bilingüe de Pampa del Indio y tuvo la participación de miembros de pueblos originarios, dirigentes, jóvenes, mujeres, docentes y alumnos en general. La actividad contó con la presencia del subsecretario de Promoción de los Derechos Humanos Julio César García.

La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos dependiente de la Secretaria de DDHH del Chaco, la Cátedra Libre de Derechos Indígenas de la UNNE y el Consejo Qompi de Pampa del Indio.

Se avanzó con charlas expositivas de las garantías constitucionales, como mecanismos de denuncias, oficinas especializadas en violaciones individuales, colectivas, de género, y todo lo que concierne al acceso al sistema de justicia, como los obstáculos que se presentan para un acceso en debida forma en busca de una respuesta rápida, ágil y sencilla.

Las próximas clases estarán a cargo Julio González y la Coordinadora de Pueblos Indígenas del Poder Judicial del Chaco Elizabeth González, quienes abordarán los temas de Derechos Humanos y Derecho a la Salud. Las mismas se llevarán a cabo los próximos días 19 y 26 de noviembre 2016. Para el próximo 3 de diciembre 2016 está prevista una Jornada de Evaluación y Cierre.



COMPARTIR:

Comentarios