Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:46 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

30 de octubre de 2020

Sáenz Peña: La Subcomisión de Emergencia Agropecuaria pide urgente reunión con el Ministerio de la Producción

En la mañana del viernes se llevó a cabo una nueva reunión de la Subcomisión de Emergencia Agropecuaria del Departamento Comandante Fernández, convocada por el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Local.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el patio del Centro Cultural Municipal, analizaron la difícil situación en la que se encuentra el sector por lo que consideran necesario que se realice urgente una reunión con el Ministerio de la Producción. La misma contó con la participación de Oscar Dudik, Secretario de Desarrollo Local, Marcelo Vega, subsecretario de Producción Primaria; ingeniero Jorge Luquez de cooperativa El Progreso); Joel Romuchwsky de Cooperativa Sáenz Peña]; Juana Vukich de Mujeres de La Producción y Productores Independientes, Julio González Julio de SENASA; Bruno Martin de Sociedad Rural; Claudia Verón de UCAL; la ingeniera Mariela Fogar del INTA; Manuel Funes, de FFA; Renzo Karban de APROCH; Gustavo Adolfo Eyheralde Cimbaro Canella del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, la doctora Veronoca Andrés y el ingeniero Ignacio Vílchez, ambos representantes de la Delegación de Agencias del Ministerio de Producción, en los términos de la Ley Nacional Nº 26.509, Ley Provincial Nº 1104-R (antes Ley 4817) y concordantes. En la oportunidad se firmó un acta donde acordaron solicitar que se dé inmediata apertura al operativo de recepciones de las declaraciones juradas para instrumentar los certificados como consecuencia de la reciente aprobación de la Declaración de Emergencia Agropecuaria por Sequía. Como así también se incluya el girasol dentro de la emergencia. Que instrumente en forma inmediata la efectividad del pago, correspondiente a la asistencia económica según Ley Nacional 26.509 cuya presentación se realizó el día 02/10/2019 ante el Gobierno Nacional, y según Decreto Provincial 2317/19 el que declaró y prorrogó el estado de emergencia y/o desastre para la Provincia del Chaco. También piden reinstalar la ley de emergencia económica y agropecuaria con idénticos beneficios a la Ley 3130-R. Que se informe cuáles son las operatorias que se están realizando para acceder a la asistencia de combustible, en caso de que esté vigente cuáles son los requisitos. Por último solicitan una audiencia urgente con el Ministro de la Producción Sebastián Lifton, con la presencia de la Subsecretaria de Agricultura ingeniera Flavia Franchescutti y el subsecretario de ganadería Médico Veterinario Sebastián Bravo, la semana próxima, para analizar los temas planteados en este Acta.

COMPARTIR:

Comentarios