Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

5 de noviembre de 2020

Fontana: Desarrollo Territorial y Ambiente avanza con el municipio en la regularización dominial y mejoramiento del hábitat

La semana próxima iniciará la mensura y el relevamiento del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat para avanzar en la regularización dominial de barrios y la entrega de títulos de propiedad. Se proyectan obras de mejoramiento integral del hábitat y el fortalecimiento de la gestión de residuos de toda la región.

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira y la intendenta de Fontana Patricia Rodas acordaron una agenda de trabajo para avanzar en la regularización dominial de barrios consolidados; la entrega de títulos de propiedad a las familias; obras de mejoramiento integral del hábitat que permitan elevar la calidad de vida de la población; y el fortalecimiento de la gestión de residuos de toda la región.

Además, se trabaja en un proyecto para la creación de un espacio verde que buscará financiamiento a través del Plan “Casa Común” del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación.

Regularización dominial y mejoramiento del hábitat

La semana próxima iniciarán los procedimientos de mensura necesarios y el relevamiento del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), que permitirá actualizar la base de datos de la provincia y comenzar los procesos de adjudicación y titularización de lotes. Además, las funcionarias visitaron el barrio San Pablo de Fontana, donde se proyectan obras de mejoramiento integral del hábitat que buscan elevar la calidad de vida de los vecinos.

Gestión de residuos

Soneira y Rodas recorrieron además la planta de Residuos Sólidos Urbanos de la localidad, que permite generar un proceso de recolección, tratamiento, clasificación y disposición final de los residuos de Fontana, Puerto Tirol y próximamente de Colonia Popular.

“Fontana es parte del consorcio de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos que estamos planteando para la Región 10, a través de un plan de fortalecimiento de la red de recolección y tratamiento de los residuos”, indicó Soneira.

Esta región está conformada por los municipios de Resistencia, Fontana, Puerto Tirol, Barranqueras, Margarita Belén, Colonia Benítez y Puerto Vilelas.

Espacio verde

 

El recorrido por la ciudad también incluyó una visita a la ribera del Río Negro, donde está planificada la realización de una costanera. “Fontana se sumará a la Mesa de los Ríos Vivos Urbanos con un proyecto de creación de un espacio verde que será presentado ante el Plan Casa Común, que cuenta con el financiamiento del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación”, concluyó Soneira.



COMPARTIR:

Comentarios