Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

9 de noviembre de 2020

Chaco: El Ministerio de Seguridad continúa capacitando a personal para el control de tránsito

La Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana articula el trabajo junto a la Policía Caminera provincial y los municipios que adhieren a los convenios.

En la mañana del lunes, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, firmó un convenio con el intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps, y el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail, a los efectos de crear el cuerpo de inspectores municipal y realizar operativos y capacitaciones para el control de tránsito local con la colaboración de la Policía Caminera provincial. El convenio es parte de una serie de políticas que impulsa el gobierno provincial a través de la Subsecretaría, para la prevención y concientización sobre las normas de tránsito y el uso del casco. El subsecretario Juan Basail explicó que “con este convenio se inicia una etapa que permite a la Policía Caminera realizar operativos con el personal municipal. Se pone en funcionamiento desde el día de hoy, unificando criterios entre Policía y Municipio para trabajar en todo lo que respecta a la seguridad pública preventiva.” Las capacitaciones serán dictadas por la división Escuela de Conductores y Capacitación Vial de la Policía Caminera, como ya han funcionado en diferentes localidades de la provincia, sobreponiéndose a la emergencia sanitaria por Covid-19. En el caso de Puerto Tirol, por ejemplo, este viernes se realizó un encuentro virtual en el que 12 inspectores de tránsito fueron capacitados en torno a la normativa vigente de tránsito provincial. La disertación estuvo a cargo de los Técnicos Universitarios en Seguridad Vial Diego Fernández, Oscar Arévalo y Esteban Favero.

COMPARTIR:

Comentarios