Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

17 de noviembre de 2016

PEPPO LLAMÓ A TOMAR EL LEGADO DE MONSEÑOR DE CARLO "PARA LOGRAR LA PAZ


En el homenaje a su vida y obra religiosa, valoró su aporte a los sectores más postergados del pueblo chaqueño.
El gobernador Domingo Peppo participó este jueves, junto al intendente Jorge Capitanich, del emplazamiento de una obra de arte en el Arzobispado de Resistencia, en homenaje a quien fuera el primer obispo de la ciudad, Monseñor Nicolás De Carlo. La actividad se realizó en el marco de la celebración del “Año de la Misericordia”, impulsado por el Municipio de Resistencia.

La escultura, de granito blanco reconstituido, fue realizada por la artista local Tati Cabral y se emplazó en la sede de calle Mitre al 365 de la capital provincial. 
El gobernador valoró la figura de De Carlo, de nacionalidad italiana, y su obra como promotor de los valores de la iglesia católica en la provincia. “El rol de la iglesia tuvo un antes y un después de monseñor De Carlo”, aseguró. 
Destacó además el momento histórico que vive la Argentina con el papado de Francisco y llamó a los chaqueños a reflexionar sobre el mismo: “Es un desafío para los chaqueños tomar el legado de De Carlo y relacionarlo con el momento actual que vivimos”, afirmó. 
El mandatario subrayó el impacto de la obra de De Carlo, en la provincia y destacó su rol en defensa de los pueblos originarios. “Es un justo reconocimiento a uno de los primeros indigenistas que tuvo la provincia”, agregó. Por otro lado, destacó la incorporación de una nueva obra de arte a la ciudad, que “enriquece y abona a fortalecer nuestra identidad y nuestras raíces”.
Peppo agradeció la iniciativa del intendente Capitanich, con quien aseguró que se continuará trabajando en “muchas otras reparaciones históricas de personas que marcaron el destino de nuestro suelo”. 
Finalmente, llamó a valorar el rol de contención de la iglesia y las acciones religiosas como “aportes que suman a la necesidad de alcanzar la paz interior y también la paz en las comunidades”. 

“Un pastor de la Iglesia al servicio del pueblo”
El intendente Capitanich destacó la obra misericordiosa de monseñor De Carlo y su influencia en el pueblo chaqueño desde la difusión de la fe católica. “Fue quien pregonó la doctrina social de la Iglesia, y que es el faro que ilumina la mente y corazones de miles de fieles en el mundo que pregonan la dignidad humana”, aseguró. 
“Deberá ser recordado permanentemente porque fue un pastor de la iglesia al servicio de nuestro pueblo”, agregó el jefe comunal. 
De Carlo aportó a la construcción del seminario diocesano, a la creación de colegios católicos e internados para niños del campo; de consultorios médicos gratuitos y asilos para huérfanos, entre otras acciones.
Fue obispo de la diócesis de Resistencia desde 1940 hasta su muerte en 1951. 
Participaron del homenaje el arzobispo de Resistencia, Alfredo Dus; el arzobispo Emérito Fabriciano Sigampa; el presidente de la Comisión de Justicia y Paz, Sergio Tonetti; autoridades provinciales y municipales.



COMPARTIR:

Comentarios