Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:28 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

18 de noviembre de 2016

ACTIVIDADES RECREATIVAS Y UN SHOW MUSICAL PARA CELEBRAR EL DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

La convocatoria es para este domingo 20, en el Parque de la Democracia. Actuará Maxi Trusso como número central y se compartirán acciones de sensibilización sobre los derechos de la infancia.

El ministerio de Desarrollo Social invita a disfrutar de un domingo en familia y con buena música. La cita es desde las 17 en el Parque de la Democracia, donde la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia realizará actividades de sensibilización y montará una obra de teatro para todo público, que se efectuarán en paralelo a un espectáculo musical en el que se espera una masiva convocatoria.

En conferencia de prensa, junto al cantante internacional Maxi Trusso, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Julieta Tayara indicó que el objetivo es que las familias puedan participar de una jornada recreativa y que la misma termine de la mejor manera. La actividad busca convocar a toda la familia.

Cabe destacar que el 20 de noviembre, se conmemora el Día Universal de los Derechos del Niño, el cual se transformó en efeméride en la sesión plenaria de la Asamblea en Naciones Unidas.

Sistema de protección

La cartera social promueve el cumplimiento de los derechos de la infancia mediante el sistema de protección integral consagrado mediante la Ley 7.162.

La concepción de la normativa se basa en la generación de un sistema, entendiendo a  la interrelación de un grupo de actores con directrices definidas y al de corresponsabilidad, que señala que la observancia del cumplimiento de la ley abarca además de la obligación del Estado el acompañamiento ciudadano.

La red institucional del Ministerio a cargo de la Subsecretaría de Niñez Adolescencia y Familia cuenta con los Centros de Integración y Fortalecimiento Institucional (CIFF), residencias juveniles para garantizar el derecho a la educación, Unidades de Protección Integral (UPI), hogares de contención, convenios de cooperación, una casa terapéutica para casos de consumos problemáticos y el centro socioeducativo para adolescentes en conflicto con la ley penal.

Otra de las columnas vertebrales del Sistema de Protección es la descentralización administrativa como herramienta para la extensión territorial.

Así, las ocho Unidades de Protección Integral (UPI) que se encuentran en las ciudades cabecera de cada región de Chaco funcionan con equipos interdisciplinarios que intervienen de forma rápida ante casos de vulneración de derechos, cuyo accionar requiere de respuestas de un Estado ágil y presente.

En lo que hace a resguardo en ocasiones de alteración de derechos a la infancia y la adolescencia, la cartera cuenta con instituciones de internación, a los que se acude de forma transitoria y medida excepcional hasta tanto se alcance la revinculación familiar mientras que también se puede aporta recursos mediante convenios de cooperación a organizaciones de la sociedad civil que se ocupan de esta temática.



COMPARTIR:

Comentarios