Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:23 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

18 de noviembre de 2016

EL GOBIERNO CUMPLE: SE INICIÓ EL PAGO A JUDICIALES Y SEGUIRÁ SIN MODIFICAR EL DECRETO

Horacio Rey destacó la operatoria que comenzó a dar respuesta a una histórica demanda.
Luego de haberse concretado los primeros pagos a trabajadores judiciales, beneficiados de la Acordada N° 858/91, el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, ratificación la decisión del Gobierno provincial de avanzar en las operatorias “que dan respuestas a una larga espera de familias chaqueñas”. Aseguró así que no modificarán el decreto por el cual se dispuso el plan de pago.

“El gobierno cumple porque hay una decisión política del gobernador Domingo Peppo, que antes de asumir se comprometió con los trabajadores y con hacerse cargo de una deuda que fue generada en gobiernos anteriores”, enfatizó Horacio Rey, quien destacó a los trabajadores que ya firmaron el convenio y la semana que viene efectuarán el cobro.

De esta manera, aseguró que desde el Ejecutivo darán curso a las operatorias, pagando a los beneficiarios que acuerden. “Vamos a avanzar en la firma de convenios y cancelar la deuda con las personas que se adhirieron a la propuesta”, sostuvo, y explicó que aquellas personas que no se adhieran a las formas de pago podrán continuar por las vías de reclamo correspondientes, y que “tal vez deban esperar otros 25 años más o tener un gobierno que los contemple como ahora”.

Destacó así las gestiones del gobernador y del equipo de gobierno que “trabajó, cumplió y le hizo una propuesta de pago de acuerdo a la asignación financiera que tiene la provincia”.

Asimismo, Horacio Rey pidió “entender que la provincia está en emergencia económica”. Explicó que “la deuda con trabajadores judiciales debe saldarse con dinero de todos los chaqueños, y el crédito que tomó la provincia debe devolverse con intereses, que son los mismos que se reflejan en las quitas de acuerdo al plazo de pago elegido por cada trabajador judicial”.

En tanto, enfatizó en el “esfuerzo provincial” para pagar la deuda, a partir de la decisión política del gobernador Peppo. “Las arcas provinciales no están en las mismas condiciones que hace unos años, y sin embargo se diseñó un plan de pago para que los trabajadores no tengan que esperar más. Debemos preguntarle a la sociedad si los fondos destinados a saldar su deuda no deberían ir para cooperativas de vivienda, o para obras de infraestructura, a Salud, Educación o para sostener en el empleo”, ponderó.

Por otro lado, llamó al entendimiento del sector: “Desde el gobierno no agredimos personalmente a nadie; y sólo queremos que seamos consientes de la situación por la que atraviesa la provincia y que defendemos los derechos de todos los chaqueños”.

Sobre el sistema de pago, el secretario General explicó que el dinero está garantizado por el Fondo Fiduciario y además es verificado por el Tribunal de Cuentas, que lleva adelante las auditorías. “Lo estamos haciendo de una forma transparente para todos, con las alternativas que tiene el gobierno en una situación económica difícil”, expresó, y añadió: “No modificaremos el decreto, es una decisión firme y seguiremos avanzando”.

 “Esto no es un capricho del gobierno, es una ley aprobada por la Legislatura en base a estudios económicos pertinentes”, sostuvo Horacio Rey, al tiempo que recordó que el dinero para pagar a los trabajadores judiciales surgió de la colocación de bonos aprobado por la Cámara de Diputados luego de la declaración de emergencia económica.

En tanto, Horacio Rey sostuvo que esta Ley “protege los intereses generales por sobre el interés de un sector, asignando una finamiento para afrontar el pago a los acreedores”. No obstante, detalló que “los fondos obtenidos no son suficientes para cubrir la deuda, es así se estableció esquemas de pagos en el marco del régimen autorizado por la Legislatura”.

El secretario General recordó que a partir de la aprobación de la Ley de Crédito Público se concretó la colocación de la deuda en el mes de agosto y los fondos fueron otorgados en septiembre. Así, luego de los procedimientos administrativos y la coordinación de Fiscalía de Estado, Contaduría de la Provincia y Fiduciaria del Norte, “ya comenzamos a ver los primeros resultados”.



COMPARTIR:

Comentarios