Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

5 de diciembre de 2020

Capitanich presentó el Plan de Seguridad que tendrá más de 700 agentes y 150 vehículos policiales involucrados

En la mañana de este sábado y desde la Plaza de Armas del Instituto Superior de Formación Policial y Seguridad Pública que se encuentra en Resistencia, el gobernador de la provincia Jorge Capitanich presentó el Plan de Seguridad para el mes de diciembre, catalogado como “Servicio de Prevención General e Integral”, teniendo en cuenta la proximidad de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Esta medida entrará en vigencia en toda la provincia desde el miércoles por un período preliminar de 26 días, aunque en Resistencia ya se estableció un operativo específico para el transcurso de este fin de semana largo. 

El Servicio se planea ejecutar en base a cinco objetivos que contemplan la formación de un Circuito de Caminantes, un Corredor Seguro Sobre Avenidas Principales, controles en Puntos Estratégicos conforme datos Estadísticos (Mayores Incidencias de Violencia en las Personas y delitos contra la Propiedad), Puestos Fijos de Control Vehicular e Identificación de Personas y la afectación de trabajadores de seguridad, móviles policiales y motos. 

“Son 700 agentes, siempre hay más, y unos 150 vehículos entre autos y motovehículos”, indicó la ministra Gloria Zalazar tras la presentación, y detalló que “la prevención va a estar dada en el micro y macro centro con caminantes y la división COM. Drogas Peligrosas e Investigaciones harán lo propio en sus áreas pero también como apoyatura en la zona”. 

A su vez, precisó que “las comisarías y la División Canes harán el apoyo pertinente”, mientras que “Caballería e Infantería tienen que ver con los Corredores Seguros en los ingresos a la ciudad sobre las grandes avenidas”. 

Para el control vehicular, sostuvo que también estará presente la Policía Caminera, quienes indicó que lo harán “en las rutas de acceso y en las calles controlando vehículos y personas”. 

El Plan provincial apuesta, en su primer objetivo, a la conformación del “Circuito de Caminantes” para un acercamiento efectivo con aquellas personas que realizan su recorrido comercial durante diciembre, garantizando una cobertura con presencia de efectivos policiales. 

El segundo objetivo que establece un “Corredor Seguro sobre Avenidas Principales”, permitirá ante cualquier eventualidad que pueda surgir una intervención inmediata de la policía, complementado la tarea del Circuito de Caminantes. 

El tercer objetivo que remite al emplazamiento de “Puntos Estratégicos Conforme Datos Estadísticos”, se basará en un información aportada por diferentes unidades de la seguridad respecto a lugares o barrios donde los delitos contra la propiedad y violencia de personas han incrementado, buscando así poder establecer la prevención. 

Los “Puestos Fijos de Control Vehicular y de Identificación de Personas” que conforman el cuarto objetivo, brindarán datos específicos sobre el movimiento de personas y sus medios de transporte para obtener información ante cualquier acontecimiento de inseguridad que suscite.

El quinto objetivo remite a la puesta en funcionamiento del "Sistema Preventivo Jurisdiccional", para la vigilancia sobre lugares de asistencia de mayor concurrencia. 

El lanzamiento del plan que fue encabezado por el gobernador Capitanich tuvo el acompañamiento de la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar, el jefe de la Policía del Chaco Ariel Acuña, el subjefe de la Policía David Vega, el director ejecutivo de CEAC Ariel Bernard, el subsecretario de Planificación de Justicia y Seguridad Leandro Álvarez, el Subsecretario de Relaciones Institucionales Juan Basail, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia Martín Giménez, y los jefes de Zona Interior de la provincia. 



COMPARTIR:

Comentarios