Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

12 de diciembre de 2020

Chaco: En la primera sesión del Consejo de Educación la ministra Torrente delineó la política educativa para 2021

El viernes 11 de diciembre se llevó a cabo la primera sesión del Consejo de Educación de la Provincia, la cual fue presidida por la ministra de Educación, Daniela Torrente, quien desarrolló una síntesis de la gestión. En su presentación Torrente remarcó que la impronta de este año fue priorizar la continuidad pedagógica de los y las estudiantes de todos los niveles y todas las modalidades con distintas estrategias ante las medidas preventivas para hacer frente a la pandemia. Asimismo, trazó líneas de acción en el territorio para el 2021 .

Esta sesión ordinaria de este cuerpo colegiado de rango constitucional, contó con la participación de la totalidad de los miembros: representantes de los y las docentes, de los y las no docentes (administrativos del Ministerio), de los y las estudiantes, de los y las comunidades de pueblos originarios, de los tutores de estudiantes y de los y las vocales oficiales que asumieron recientemente. La reunión se desarrolló de manera virtual ante las medidas de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio por COVID-19. En la oportunidad, la ministra Daniela Torrente, acompañada por la subsecretaria de Educación, Rosana Cisneros, realizó una síntesis de las acciones llevadas adelante por el ministerio durante el año 2020 y encomendó a los miembros de este cuerpo colegiado la tarea de promoción para la conformación de los Consejos Escolares en las diferentes instituciones educativas de todo el territorio provincial para el año 2021. También, hizo mención a la Resolución N° 3292/2020 del MECCYT, que otorga prórroga de los mandatos a los miembros electos. Siguiendo el orden del día, se conformaron las comisiones de trabajo permanentes del Consejo: Comisión de Desarrollo Pedagógico; Comisión de Planificación y Evaluación Educativa; Comisión de Presupuesto, Patrimonio y Estadística y Comisión de Gestión y Normativa, recordando las funciones de cada una de ellas, como así también los días y horarios de las sesiones. Acto seguido, los miembros representantes de los y las docentes, de Federación SITECH, presentaron dos proyectos de recomendación, cuyo tratamiento y lectura con mayor profundidad se hará durante la próxima semana ya que se pasó a un cuarto intermedio para el martes 15 de diciembre, y se tratará en comisión el miércoles 16 de este mes.

COMPARTIR:

Comentarios