Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26 de diciembre de 2020

Resistencia| Controles en navidad: seis vehículos removidos al corralón, multas por ruidos molestos y un local clausurado

La ciudad de Resistencia a través de Secretaría de Gobierno y las Subsecretarías de Tránsito y Transporte, llevó a cabo un amplio dispositivo de alcoholemia móvil durante el 25 y 26 de diciembre, con un total de seis autos retenidos. Además, se procedió al desalojo de una fiesta clandestina y la clausura de un local comercial.

Tránsito

Desde las primeras horas de la madrugada navideña, inspectores de Tránsito recorrieron diferentes puntos de la ciudad, despejando espacios públicos y privados para evitar aglomeración de personas y de esta manera desalentar el alcohol al volante.

Un total de seis autos terminaron en el depósito municipal por marcar positivo en el test de alcoholemia. La mayoría de los conductores dejaron un promedio de 0,75 y 1 gramo de alcohol por litro de sangre.

Ruidos molestos

El viernes por la madrugada, personal de la dirección de control acústico ambiental junto a la Policía del Chaco, atendieron una denuncia en el barrio Las Palmeras, donde se constató que se realizaba una fiesta clandestina con aproximadamente 200 personas.

En este sentido se precedió a suspender el evento y confeccionar un acta contravencional por trascendencia de sonido arrojando una medición no autorizada por el municipio local.

Mientras que este sábado fue sancionado nuevamente el bar BOSS ubicado en calle Don Bosco, con el desalojo de los participantes por parte de la Policía del Chaco.

Fiestas clandestinas

Por otra parte, se efectuó un operativo de inspección de locales e instituciones que promocionaron por las redes sociales la realización de eventos bailables. Los puntos a controlar fueron La Hebraica, El Lavadero, Lake fest, Nebraska, Quinta Zampallo, El Embrujo, Parking fest (Chaco Golf Club).

La fiesta bailable organizada por Javier Zampallo no contaba con la habilitación correspondiente, al igual que «El Embrujo». Se informó al servicio 911 para que actúen en consecuencia.

Inspección General

Por último, el viernes por la tarde agente de inspección general, pudieron identificar un local comercial, rubro venta de bebidas alcohólicas, sin habilitación municipal. Se confeccionaron actas por no contar con control de plaga y fumigación y se procedió a la clausura preventiva del local.

Desde la comuna indicaron que la Nochebuena y el amanecer de la Navidad fueron tranquilos, pudiendo finalizar los dispositivos de control de las distintas áreas municipales sin violencia y con total normalidad.



COMPARTIR:

Comentarios