Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

30 de diciembre de 2020

Chaco | COVID-19: La conservación y distribución de la vacuna Sputnik V se encuentra garantizada

Desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco ratificaron que cuentan con los dispositivos tecnológicos adecuados para cumplir con la cadena de frío de las dosis y la posterior distribución a cada punto planificado de la provincia.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco garantiza el mecanismo adecuado de conservación y distribución de las vacunas Sputnik V contra el COVID-19 que comenzaron a aplicarse al personal de salud provincial. Especialistas remarcaron que los recipientes que contienen las dosis se encuentran controlados y cumplen con los protocolos necesarios para su traslado y posterior inoculación.

En la primera etapa de vacunación contra COVID-19, el Chaco recibió 3.600 dosis de Sputnik V destinadas para el personal sanitario que realiza funciones en áreas críticas de los hospitales más grandes y de cabecera de la provincia.

“Desde que el 27 de diciembre por la noche recibimos las vacunas que se conservaron garantizando la temperatura adecuada para no pierdan la cadena de frío. Realizamos varias pruebas a la cadena de frío y dentro de los recipientes hay un sistema sellado con hielo seco y conservantes que mantienen la temperatura en hasta -40ºC”, explicó el coordinador del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la provincia del Chaco, Balbino Cañete.

La distribución de las primeras 3.600 dosis de Sputnik V en el Chaco se llevó a cabo a través del cálculo de la cantidad del personal de salud que trabajan en los hospitales centrales del Perrando, Pediátrico, 4 de Junio y Bicentenario, en un operativo que implicó la intervención de distintas áreas del gobierno y de las fuerzas de seguridad.

“El traslado controlado de las vacunas para el personal de salud inició en Resistencia, luego en Sáenz Peña y posteriormente en Castelli finalizando por la noche para arrancar el 29 de diciembre con las vacunaciones”, detalló Cañete.

Asimismo, desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones del Chaco señalaron que se vacunó a la mayor parte del personal de salud que se encontraba en la lista de los servicios críticos con una buena recepción de parte de los trabajadores y trabajadoras sanitarias.

“Para la aplicación de la vacuna Sputnik V, tenemos como prioridad a las personas que están atendiendo casos de COVID-19 en las áreas críticas de los grandes hospitales, como las terapias intensivas; en las salas COVID del sector modular del hospital Perrando; el personal de los laboratorios donde están tratando las muestras respiratorias y en las guardias de emergencia”, explicó Cañete.

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud Pública señalaron que continuarán con la campaña de vacunación contra COVID-19 con el objetivo de cubrir a todo el personal de salud de la provincia. En los próximos días el Chaco recibirá una nueva partida de dosis y seguirán vacunando con la nómina del personal; luego avanzarán con las personas mayores de 60 años y después los pacientes que presentan algún factor de riesgo.

Por último, las autoridades solicitaron a la población que continúe adoptando y cumpliendo con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social para evitar una mayor cantidad de contagios de COVID-19 durante la época de verano y las vacaciones.



COMPARTIR:

Comentarios