Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:08 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERIOR

20 de noviembre de 2016

PEPPO HABILITÓ OBRAS EN LA CAPILLA NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA:

Valoró el trabajo que realiza la comunidad religiosa en el barrioque lleva adelanteuna acción pastoral y social.
El sábado por la tarde, el gobernador Domingo Peppo dejó oficialmente inaugurada, con el descubrimiento de placas, la obra de Refacciones y Ampliación de la Capilla “Nuestra Señora de Fátima”. El mandatario aseguró, que este aporte “es una forma que el Estado tiene para devolver a la iglesia un poco de la colaboración que hace por la sociedad”.

Acompañaron al gobernador la directora de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff; el subsecretario de Coordinación Institucional, Alcides Arguello, el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón y el Intendente de Villa Ángela Adalberto Papp.
La obra llevó financiamiento del gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, con ejecución a cargo de la empresa local Aconcagua Construcciones, contando con una inversión cercana, a los 600 mil pesos.
“Esta es una capilla que nació hace 50 años, por iniciativa de los vecinos y personas de la comunidad, contando siempre con un grupo de personas que siempre acompañó, brego y luchó, por tener un buen lugar”, expresó Peppo.
Valoró así el trabajo que realiza la comunidad religiosa en el barrio, que también incluye a comunidades originarias, que no sólo llevan adelante “una acción pastoral sino también social”. 
“Esta habilitación oficial de la obra es una misión cumplida que los invita a seguir trabajando por nuevos sueños, más cosas y por sobre todo, para reivindicar el rol fundamental que tienen las Iglesias Católicas, como los demás credos, en su función de contención espiritual y en la ayuda social”, manifestó el gobernador.
Acompañaron en la Inauguración además a presidenta del InSSSeP Mariel Gersel; de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac; el Instituto de Cultura Héctor Bernabé; el Vice. Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Jorge González; la subsecretaria de Empleo Natalia Mustillo; el vocal del IPDUV, Mirko Nicolich; el director del Área de Escuelas Técnicas del Ministerio de Educación Hugo Carbonelli; el referente del Programa “Soberanía Alimentaria” de la Secretaría de Municipios y Ciudades; concejales y secretarios municipales.



COMPARTIR:

Comentarios