Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

1 de enero de 2021

El Impenetrable: Siguen buscando a Hernán Andrada

Hernán Andrada, joven wichí de 26 años fue a mariscar al monte de El Impenetrable chaqueño hace 23 días. El 9 de diciembre, fue la última vez que lo vieron.

Hoy a las 7, nuevamente el gobierno provincial a través de la Policia del Chaco, junto a conocedores de la zona, encararon diversos operativos para dar con el joven de 26 años. Hernán Andrada es intensamente buscado con los diferentes recursos con los que cuenta el Estado provincial para este tipo de situaciones, la investigación es exhaustiva durante el día y la noche; por aire, agua y tierra. A partir de la desaparición del integrante de la comunidad Wichí de Nueva Población ocurrida el miércoles 9 de diciembre en la zona de Misión Nueva Pompeya. La policía inmediatamente activó el Protocolo de actuación policial en materia de desaparición de personas como lo establece la Ley Nº 1703. En la espesura del monte impenetrable y en lugares de difícil acceso, la policia volcó sus recursos humanos y materiales para encontrar a Andrada. De los operativos, participaron efectivos policiales de la Dirección de Zona Interior de Juan José Castelli, que involucra a las comisarías de El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y Wichí-El Pintado. Además, participó el grupo de canes, policía montada, y personal de Parques Nacionales. También utilizan drones y embarcaciones para surcar los ríos que atraviesan el lugar de búsqueda.

COMPARTIR:

Comentarios