Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

5 de enero de 2021

La jueza que investiga el robo a Píparo rechazó apartarse de la causa

El abogado de uno de los motociclistas planteó que como la magistrada es madre de un funcionario de la Municipalidad de La Plata, su actuación en la causa podía tener un "carácter objetivo e imparcial".

La jueza de Garantías platense que interviene en la causa en la que se investiga el asalto a la legisladora bonaerense Carolina Píparo y el posterior episodio en el que su esposo embistió a dos motociclistas a los que creyó ladrones, rechazó este martes un pedido de recusación realizado por el abogado de uno de los atropellados, informaron fuentes judiciales.

Se trata de la magistrada Marcela Garmendia, cuya recusación fue requerida por el abogado Martin De Vargas, representante de Luis Levalle (23), uno de los jóvenes embestidos por Juan Ignacio Buzali.

De Vargas planteó que como Garmendia es madre de un funcionario de la Municipalidad de La Plata, su actuación en la causa podía tener un "carácter objetivo e imparcial".

Pero en el rechazo del planteo, al que tuvo acceso Télam, Garmendia argumentó que su hijo no está vinculado a la causa y que "suponer que el mero hecho de compartir funciones en una misma gestión genera, por esa sola circunstancia, un interés en el devenir de un determinado proceso, sin profundizar ni justificar cual sería la relación o el actuar concreto, no logra evidenciar ese supuesto interés que fundamenta la hipótesis recusatoria".

Además agregó: "Las circunstancias traídas por De Vargas a este proceso en sustento de su planteo recusatorio, de ninguna manera perturban mi fuero íntimo, y por lo tanto, no afectan la independencia e imparcialidad que el ejercicio de esta Magistratura me exige".

Entre las irregularidades planteadas por el letrado en la causa se encuentra el hecho de que el secretario de Seguridad del municipio se hiciera presente en el lugar del hecho a los pocos minutos y que Buzali no fuera sometido al test de alcoholemia hasta varias horas después del episodio.



COMPARTIR:

Comentarios