Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

6 de enero de 2021

INICIÓ EL DESEMBOLSO DE FONDOS PISEAR Y PROCANOR PARA FAMILIAS DE PEQUEÑOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS

Se trata de un financiamiento conjunto, coordinado por la cartera industrial-productiva, de más de 100 millones de pesos que serán utilizados para el fortalecimiento de los emprendimientos. En esta tanda, se alcanza a casi 600 familias rurales del Chaco.

 

Esta semana comenzó el desembolso de fondos para familias de pequeños productores agropecuarios de distintas zonas de la provincia, beneficiadas por los programas Procanor y Procrear. Se trata de un financiamiento conjunto, coordinado por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, de más de 100 millones de pesos que serán utilizados para el fortalecimiento de los emprendimientos.

La Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose) habilitó el primer desembolso de la monetización de los proyectos tanto de Procanor como de Pisear. En esta tanda, son casi 600 las familias de pequeños productores agropecuarios de zonas rurales del Chaco las alcanzadas con el financiamiento proveniente de ambos programas nacionales.

Los fondos provienen del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida) para Procanor; y del Banco Internacional De Reconstrucción y Fomento (Birf) en el caso de Pisear; en tanto que se hacen efectivos mediante la ejecución centralizada que a nivel local lleva adelante la cartera productiva.

Finalmente, en el comienzo de 2021, se inició la primera transferencia de los fondos destinados al fortalecimiento de emprendimientos rurales. “Los beneficiarios podrán aportar un mayor volumen de alimentos y mejorar sus condiciones socio-ambientales de vida, contribuyendo también al desarrollo rural en la provincia”, explicaron desde la Diprose.

Es un buen comienzo para el sector productivo, que en el caso del sector rural familiar tiene como premisa principal trabajar en la tierra para subsistir, comercializar y potenciar sus establecimientos”, agregaron.

Pisear es el Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales; mientras que Procanor es el Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino. En el caso de Pisear, serán alcanzados 258 grupos familiares, que recibirán fondos por más de 36 millones de pesos; en tanto que vía Procanor, el financiamiento será de 65 millones de pesos, con cobertura para 331 familias.

Entre los objetivos de ambos programas se impone el incremento en la producción de alimentos, robustecimiento de los sistemas de comercialización y mejoras en las condiciones socio-ambientales de cada familia beneficiaria. El financiamiento alcanza a grupos productivos de Pampa del Indio, Las Breñas, Gancedo, Villa Río Bermejito, Juan José Castelli, General San Martín, Colonia Benítez, Margarita Belén y Fontana.



COMPARTIR:

Comentarios