Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:07 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

7 de enero de 2021

Quién era Ashli Babbitt, la mujer que fue baleada dentro del Capitolio

Era una fiel seguidora de Donald Trump y veterana de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos

Babbitt formaba parte del grupo de manifestantes que irrumpió en el Capitolio y recibió un disparo por parte de miembros de la policía en uno de sus hombros, lo que luego desencadenó su muerte.

La jornada de tensión que se vivió en el Capitolio de Estados Unidos provocó la muerte de al menos cuatro personas. La primera víctima que se conoció fue la de una mujer que fue identificada por la familia como Ashli Babbitt: una fiel seguidora de Donald Trump y veterana de las Fuerzas Armadas nacionales.

Babbitt formaba parte del grupo de manifestantes que irrumpió en el Capitolio y recibió un disparo por parte de miembros de la policía en uno de sus hombros, lo que luego desencadenó su muerte.

La identidad de la mujer no había sido confirmada por las autoridades hasta que la propia familia se comunicó con el diario New York Post para dar a conocer la noticia. La suegra de la víctima brindó una entrevista a ese medio y expresó: "Estoy entumecida. Estoy devastada. Nadie de DC notificó a mi hijo y nos enteramos en la televisión". 

Ashli vivía cerca de San Diego, ciudad situada sobre la costa oeste, al sur de California, y atravesó el país para estar presente en Washington y unirse a las protestas en apoyo a Donald Trump.

En su cuenta de Twitter, Babbitt se presentaba como "excombatiente" y "libertaria" y, recientemente, había compartido diversas publicaciones en favor del presidente saliente y numerosos mensajes de personas que viajaban a Washington para responder al llamado de Trump.

El martes, Ashli Babbitt respondió a alguien que se quejaba de la anulación de su vuelo: "Nada nos detendrá. Ellos pueden intentar, intentar e intentar, pero la tormenta está aquí y está descendiendo sobre [Washington] DC en menos de 24 horas. De la oscuridad hacia la luz".

El jefe de policía de D.C., Robert Contee, confirmó el miércoles que Babbitt recibió un disparo por parte de un policía del Capitolio e indicó que se está llevando a cabo una investigación interna.

El tiroteo se reportó después de las tres de la tarde cuando en el Congreso habían comenzado a contar los votos del Colegio Electoral y la situación se intensificó dentro y fuera del edificio.

Babbitt fue trasladada a un hospital local en estado crítico, pero -horas más tarde- el jefe de la policía de Washington informó que la mujer había fallecido producto de la herida, sin dar más detalles.

Por la madrugada, el jefe de la Policía de Washington, Robert Contee, brindó a los medios un balance de las protestas arengadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y precisó que otras tres personas murieron por emergencias médicas, hubo 14 agentes heridos y más de 52 personas fueron arrestadas.

 

COMPARTIR:

Comentarios