Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SOCIEDAD

7 de enero de 2021

MÁS DE 130 PYMES YA ACCEDIERON A FINANCIAMIENTO DE LA LÍNEA VOLVER A EMPRENDER DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

La vicegobernadora y el ministro de Producción visitaron Propulsión H y Persia, dos pymes que accedieron recientemente al financiamiento oficial, la primera fábrica bicicletas y la segunda se dedica a la producción de pisos y revestimientos.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton visitaron, este jueves, dos pymes que accedieron recientemente a financiamiento oficial de la línea Volver a Emprender, otra de las herramientas que el gobierno provincial pone a disposición del sector privado.

”Desde el gobierno provincial a través del Ministerio de Producción, trabajamos fuertemente en el diseño de líneas de financiamiento que permitan a los emprendedores, emprendedoras y a las pymes de toda la provincia, continuar con su producción y mantener los puestos de trabajo como ejes prioritarios en un año complejo para el país y el mundo”, señaló la vicegobernadora.

“Es muy importante para nosotros como Estado provincial, estar presentes y brindar el acompañamiento constante a emprendimientos familiares como es el caso de Propulsión H, que lleva más de 30 años en la fabricación de bicicletas en Resistencia; como así también a Persia Revestimientos quienes llevan adelante un trabajo de calidad y sustentables”, agregó.

A su vez, el ministro Lifton destacó que “en un año complicado, acompañamos permanentemente con distintos instrumentos y políticas que ayudaron a sostener la actividad, contener el empleo y potenciar emprendimientos”.

La recorrida incluyó visitas a Propulsión H, una fábrica de bicicletas, y a Persia, un establecimiento que se dedica a la producción de pisos y revestimientos. “La línea Volver a Emprender fue creada en 2020 con el objetivo de mitigar el efecto negativo que causó la pandemia en el sector comercial y productivo local”, explicó el ministro.

La herramienta, impulsada por la cartera industrial-productiva, lleva aprobadas 133 solicitudes de financiamiento por parte de pymes y ha destinado un total de 26 millones de pesos en fondos. “La principal meta que fijamos tiene que ver con sostener la actividad, evitar la destrucción de empleo y contribuir a fortalecer emprendimientos y proyectos”, remarcó Lifton, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Industria, Laura Binaghi.

En el caso de Propulsión H, que funciona en la zona Sur de Resistencia, la firma recibió un crédito de 150.000 pesos, destinado a financiar la recomposición de su capital de trabajo. Mientras que Persia, también con un establecimiento en la capital provincial, accedió a fondos por 220.000 pesos, utilizados para hacer frente a diversos gastos corrientes para fortalecer el emprendimiento. A esta visita se sumó el ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carreras.

 

Volver a Emprender

La línea de financiamiento impulsada por el Ministerio de Producción (creada mediante el decreto 493/2020) comprende asistencia crediticia por hasta $250 mil y está dirigida a pequeños emprendimientos y pymes. Desde su puesta en marcha, la cartera industrial-productiva aprobó 133 solicitudes correspondientes a los rubros industrial (31), comercial (30), servicios (69), y producción primaria (3).

La línea de financiamiento lleva cubiertas 16 ciudades y localidades de la provincia, entre ellas Avia Terai (2), Barranqueras (2), Charata (11), Ciervo Petiso (1), Fontana (2), General San Martín (8), Hermoso Campo (1), Juan José Castelli (1), Las Garcitas (4), Makallé (1), Presidencia de la Plaza (5), Presidencia Roque Sáenz Peña (12), Puerto Tirol (1), Puerto Vilelas (1), Resistencia (72) y Villa Ángela (9).



COMPARTIR:

Comentarios