Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:58 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

11 de enero de 2021

Banfield busca la final ante Boca sin depender de terceros

El "Taladro" enfrenta en su estadio al ya eliminado San Lorenzo a las 21.30 con el objetivo de llegar a la final prevista para el domingo 17 en San Juan, a la ya se clasificó Boca, ganador de la Zona Campeonato A. Televisa TNT Sports.


Banfield busca este domingo su clasificación a la final de la Copa Diego Maradona sin depender de otros resultados, para lo que deberá vencer como local al ya eliminado San Lorenzo en la quinta y última fecha de la Zona Campeonato B.

El "Taladro" irá por ese objetivo desde las 21.30 en simultáneo con los partidos de Talleres de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata, los otros dos aspirantes a la gran definición, que jugarán respectivamente ante Colón de Santa Fe y Atlético Tucumán.

El árbitro en el estadio Florencio Sola será Fernando Rapallini, de polémica labor el pasado fin de semana en el superclásico que Boca y River empataron 2 a 2 en La Bombonera.

Banfield lidera su grupo con 9 puntos, por lo que una victoria ante el cuestionado San Lorenzo de Mariano Soso certificará su pase a la final prevista el domingo 17 en San Juan en la que ya se clasificó Boca, ganador de la Zona Campeonato A.

Si el equipo de Javier Sanguinetti resigna puntos se expone a la eliminación ya que Talleres, rival que lo venció la fecha pasada, se ubica a sólo un punto y lograría la clasificación con una eventual victoria en Santa Fe.

Gimnasia, tercero con 7, también mantiene expectativas: debe ganarle en La Plata a Atlético y esperar que no lo hagan Banfield ni Talleres. Si el "Taladro" empatara mañana, el "Lobo" debería vencer por dos tantos o más para obtener el pasaje a la final por diferencia de gol, siempre que no gane el equipo cordobés ante Colón.

San Lorenzo llega inmerso en un clima de cuestionamiento después de quedar sin posibilidades de llegar a la final con la derrota ante Gimnasia en el Nuevo Gasómetro, el lunes pasado. Soso, con apenas diez partidos dirigidos, no tiene su continuidad asegurada y el presidente Marcelo Tinelli analiza posibles cambios en la Secretaría Técnica y en el plantel profesional para este 2021.

Probables formaciones

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Jorge Rodríguez o Alexis Sosa y Claudio Bravo; Alejandro Cabrera o Rodríguez y Giuliano Galloppo; Mauricio Cuero, Martín Payero y Fabián Bordagaray; Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Nicolás Fernández; Matías Palacios, Alexis Sabella y Juan Ramírez; Ángel Romero, Nicolás "Uvita" Fernández y Mariano Peralta Bauer. DT: Mariano Soso.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Banfield.

Hora de inicio: 21.30.

TV: TNT Sports.


COMPARTIR:

Comentarios