Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

11 de enero de 2021

El gobierno construye viviendas y obras integrales en el barrio gran toba de Resistencia

las 79 viviendas en ejecución, con desagües, cloacas, pavimento e iluminación led, se sumarán otras 24 en el Barrio El Timbó, 50 en la Chacra 24 y otras 50 que se sumarán a continuación.

El ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos Juan Manuel Carreras y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo constataron el avance de las obras en el complejo del barrio Gran Toba de Resistencia, donde se construirán 79 viviendas. Este proyecto comenzó en 2013 a través de un acuerdo entre el gobierno provincial y la Jefatura de Gabinete de ministros de la Nación.

Como brazo operativo del gobierno, ya finalizamos la refacción integral de la escuela y el centro de salud que tenemos en proyecto, su futura ampliación y la iglesia evangélica, lo cual alcanzó una inversión superior a los 40 millones de pesos”, indicó el ministro Carreras.

A las 79 viviendas en el barrio Toba se suman 24 viviendas en el Barrio El Timbó, otras 50 que se dan en simultáneo en la Chacra 24 y 50 más que se sumarán a continuación. Además al proyecto integral se sumaron el Registro Civil y el complejo Polideportivo que se ejecutarán en el barrio Camalote con un plazo de ejecución de 5 y 6 meses respectivamente.

El funcionario destacó el trabajo conjunto con el IPDUV, Secheep para la planificación que demandó también la relocalización de más de 100 familias. “En eso tuvo mucho que ver la organización de todo un equipo de trabajo”, resaltó.

Arévalo explicó que se trata de una obra integral que incluye desagües, cloacas, pavimento urbano e iluminación led de última tecnología. “Esto asegura un fuerte volumen de obras en Resistencia que irán reduciendo el déficit habitacional”, sostuvo el titular del Instituto de Viviendas.

La información que brindaron las y los residentes del barrio se cruzó con la obtenida hace siete años para evaluar sus necesidades, con el objetivo de promover soluciones habitacionales y humanitarias para este determinado sector que vive en el área urbana.



COMPARTIR:

Comentarios