Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

12 de enero de 2021

Salud pública habilitó una posta de testeos exclusiva para viajantes

Desde hoy funciona en Pedro Olazábal 910, de lunes a viernes de 7.30 a 9.30, para aquellas personas que deban viajar por razones de turismo o de atención médica. En primera jornada se realizaron 7 hisopados por PCR y 61 hisopados para test rápido.

El Ministerio de Salud Pública habilitó este lunes en la ciudad de Resistencia una nueva posta de testeos rápidos para COVID-19, exclusiva para personas que deban salir de la provincia por razones de turismo o asistencia médica.  

 

 

El nuevo espacio de testeo funciona en Perdo Olazábal 910 de la capital chaqueña, de lunes a viernes de 7:30 a 9:30 y es coordinado a través de la Subsecretaría de Atención y Acceso al Sistema de Salud junto a la Región Sanitaria 8 y Laboratorios Chaqueños. 

 

 

Cuenta con un cupo de 75 turnos por día, obteniendo los resultados y el correspondiente certificado. Al cabo del primer día de funcionamiento de la posta se practicaron 7 hisopados para PCR y 61 hisopados para test rápido de antígenos.  

 

 

Quienes se acerquen al lugar a solicitar el test, deben llevar el comprobante que indique hacia dónde se dirigen (puede ser la reserva del hotel o pasajes) o, en caso de viajar por asistencia médica, el turno correspondiente que fundamente la solicitud del test. Los hisopados son gratuitos y los resultados se comunicarán a través de correo electrónico.

 

 

“Creemos conveniente habilitar una nueva posta para este tipo de solicitudes específicas, la que funciona a partir de hoy con resultados en las 24 y 48 horas posteriores al hisopado. Le pedimos a la población que asista con tiempo y obtener su turno”, remarcó la ministra de Salud Pública, Paola Benítez. 

 

 

“Este operativo es para personas que viajan, tanto por razones de turismo o de asistencia médica”, detalló Claudia Cantero, jefa de la Región Sanitaria 8 y quien está a cargo de la posta. “Cada persona viene con su comprobante médico o de viaje, a quienes se le realizará el correspondiente hisopado, tanto de PCR como de test rápido según el criterio epidemiológico de cada caso”, agregó.



COMPARTIR:

Comentarios