Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:10 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

14 de enero de 2021

TU GOBIERNO DIGITAL: TURNOS WEB DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

En un trabajo coordinado del Ministerio de Salud y Ecom Chaco, se informó que el nuevo instrumento entrará en vigencia a medida que la Campaña de Vacunación avance en la provincia.

Servirá para que la persona solicitante sepa dónde se vacunará, en qué día y horario. Además, el sitio web ya cuenta con herramientas para la obtención de resultados de laboratorios clínicos y altas de aislamiento referidos al COVID-19.

 

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y de Ecom Chaco, trabajan en la elaboración de un formulario que, a través de la plataforma web “Tu Gobierno Digital”, otorgará turnos para recibir la vacuna contra Covid-19 que ya se encuentra en marcha en la provincia. La herramienta entrará en vigencia a medida que la Campaña de Vacunación avance en la provincia; y servirá para que la o el solicitante sepa dónde y en qué día y horario se vacunará.

En ese marco, el vicepresidente Ecom Chaco, Lucas Velázquez, explicó algunas de las herramientas con las que viene trabajando la empresa junto al Ministerio de Salud de la Provincia en el marco de la pandemia por Covid-19, y adelantó que “desde la plataforma web de Tu Gobierno Digital se encuentran trabajando en un formulario que otorgará turnos para recibir la vacunación contra Covid-19 que ya se encuentra en marcha en la provincia”.

“Desarrollamos en la plataforma web una herramienta de administración de turnos preestablecidos para que, en principio, las personas mayores de 60 años, puedan acceder a través de su DNI y saber dónde se vacunará y en qué día y horario”, expresó.

“Habrá un formulario muy sencillo para registrarse voluntariamente y determinar la situación de vacunación de la persona”, indicó Velázquez.

También Ecom Chaco, a través de Tu Gobierno Digital, desarrolló dos aplicaciones muy útiles para la población en el contexto actual de la pandemia de Covid-19. “Una de estas permite obtener los resultados de laboratorios, si es detectable o no detectable, sobre hisopados realizados”, expresó. “La otra herramienta permite obtener los resultados clínicos de fin de aislamiento o de paciente recuperado respecto a Covid-19”, expuso el vicepresidente de Ecom.

En ambos casos se trata de certificados que “cuentan con una validación a través de un código QR, son válidos para el ejercicio de la policía y están montados sobre una red que permite la inmutabilidad y la seguridad de la información”, explicó. Para este tipo de trámites, además de la generación de un usuario, en la plataforma Tu Gobierno Digital “hay un acceso personal y una validación de identidad debido a la confidencialidad de la información”, recalcó.

La campaña de vacunación

Recordamos que la Campaña de Vacunación contra COVID-19 se realiza desde el 29 de diciembre de 2020 en la provincia de Chaco, priorizando a las y los profesionales de la salud, pero que continuará con el personal de seguridad y de personas que se encuentren en residencias de adultos mayores.

En una segunda etapa, será el turno de personas mayores a 60 años; y en una tercera, personas de 18 a 59 años con factores de riesgo.



COMPARTIR:

Comentarios