Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SOCIEDAD

15 de enero de 2021

El gobierno provincial construye viviendas para 203 familias en los barrios Toba, El Timbó y Chacra 24

Las obras incluyen pavimento urbano, extensión de la red cloacal y de agua potable, desagües e iluminación led de última tecnología que permitirá a las comunidades alcanzar una mejor calidad de vida.

EL instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) avanza con obras que beneficiarán a gran parte de la comunidad originaria de la Ciudad de Resistencia. En el barrio Toba hay 79 viviendas en construcción, otras 24 en el barrio Timbó y otras 50 viviendas en la Chacra 24.
"Estas obras forman parte de un proyecto que viene desde 2013 y que se fue desarrollando en etapas. Recién en el año 2020 lo pudimos retomar y hoy ya estamos terminando parte de él", agregó el titular del IPDUV, Diego Arévalo.

A estas edificaciones se sumarán nuevas viviendas 50 que ya están contempladas en el paquete de obras. En total, en estos tres lugares se construirán unas 203 viviendas.
Arévalo explicó que para el Instituto es "una gran satisfacción poder proyectar y hacer realidad el cambio habitacional de todos los sectores de la sociedad, incluyendo a los más vulnerables".
Las obras incluyen la construcción de pavimento urbano, extensión de la red cloacal y de agua potable, desagües e iluminación led de última tecnología que permitirá a las comunidades alcanzar una mejor calidad de vida.
Además, desde IPDUV informaron que están analizando nuevas propuestas como parte del plan de reactivación económica a través del impulso a la obra pública, cuyo fundamental objetivo consiste en seguir otorgando unidades habitacionales a más familias chaqueñas que se encuentran en espera y desean tener su casa propia.
Actualmente, se están construyendo viviendas en el interior de la provincia y en la capital: "Hay 67 en ejecución frente al cementerio de Resistencia, hay un proyecto de 100 viviendas correspondientes al personal del Poder Legislativo que estamos próximos a reencauzar y en Nación realizamos el pedido de 1000 viviendas para Resistencia", expresó Diego Arévalo.
AVANCE DE OBRA EN EL BARRIO GRAN TOBA
Esta semana, el Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda Diego Arévalo visitó una de las obras que se encuentran en construcción en el tramo cuatro del complejo del Barrio Gran Toba de Resistencia.
Estuvo acompañado por el Ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos Juan Manuel Carreras con quien recorrió las zonas de construcción como parte del relevamiento de obra donde se construirán 79 viviendas.
"Ya finalizamos la refacción integral de la escuela y el centro de salud que tenemos en proyecto, su futura ampliación y la iglesia, que alcanzó una inversión superior a los 40 millones de pesos" indicó el ministro Carreras.



COMPARTIR:

Comentarios