Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

15 de enero de 2021

Capitanich abrió los sobres de licitación para la refacción y ampliación del CEF N°1

Se presentaron tres empresas oferentes. Luego del proceso de adjudicación, los primeros días de marzo comenzarían los trabajos de remodelación integral del Instituto de Educación Superior de Educación Física, el Centro de Educación Física N°1, y las oficinas de la Fundación Deportiva Social del Chaco.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este viernes, junto al ministro de Infraestructura Juan Manuel Carreras, la apertura de los sobres de licitación para la refacción y ampliación del CEF N° 1 de Resistencia. La obra, que demandará una inversión de $309.680.422,64, estará financiada por Lotería Chaqueña.

Se presentaron tres empresas oferentes: Ilag Construcciones, Palacios Construcciones Y Coning - Chaco Obras S.A. Tras la apertura de sobres son aproximadamente unos 40 días del proceso de preadjudicación y adjudicación, por lo que los primeros días de marzo comenzarían los trabajos.

De esta manera, el gobierno provincial refaccionará y reacondicionará el predio y edificio donde funcionan el Instituto de Educación Superior de Educación Física y el Centro de Educación Física N°1, además de las oficinas de la Fundación Deportiva Social del Chaco.

Es una obra largamente anhelada por la comunidad y tiene un valor significativo ya que se empalma con toda la infraestructura deportiva. Trabajamos en coordinación con Nación para avanzar en otras instituciones deportivas en la asignación de recursos, pretendemos llegar a todas las instituciones”, dijo Capitanich.

Actualmente el ejecutivo provincial asiste, a través de distintas modalidades de asignación de recursos, a 125 instituciones deportivas de toda la provincia. El objetivo es dotar a los diversos municipios de infraestructura deportiva para garantizar a todos los chaqueños y las chaqueñas el acceso al deporte y espacios de recreación y esparcimiento.

Para ello, además el gobernador adelantó que se pretende realizar el máximo esfuerzo para que la renta mínima progresiva tenga un componente de asignación universal deportiva con el objeto de favorecer la integración deportiva con la inclusión social en los clubes de barrio. “A su vez, pretendemos incrementar progresivamente las horas de educación física a partir del ciclo lectivo 2021, es por esto que tenemos que solidificar la infraestructura escolar deportiva, organización de torneos que vinculen las escuelas y los clubes”, explicó.

El mandatario aseguró que el deporte construye los valores para una sociedad democrática. “Invertir en deporte es invertir en valores, en una cultura colectiva de comportamiento social que construye una sociedad que defiende principios valores, independientemente de quien la gobierne”, finalizó.

El presidente de Lotería Chaqueña Gabriel Lemos recordó que la iniciativa forma parte del Plan de Inversión y Desarrollo deportivo lanzado por el gobernador Jorge Capitanich. “Este es un proyecto anhelado para Resistencia, que tendrá una vital importancia para profesores y deportistas", sostuvo.

Obra anhelada

El ministro de Infraestructura Juan Manuel Carreras, explicó que la licitación de este viernes es la tercera que se realiza en lo que va del año y contempla las obras de ampliación del CEF N° 1. “Es una obra muy anhelada no sólo por la comunidad deportiva, sino que también para la ciudad, porque es necesario invertir en infraestructura deportiva de calidad. Invertir en deporte es invertir en valores”, resaltó.

Además destacó la excelente articulación del Ministerio de Infraestructura con Lotería Chaqueña. “Ejemplo de ello es el microestadio cubierto que se construye en Juan José Castelli a un ritmo de ejecución muy importante y que estaría en condiciones de ser inaugurado en los primeros días de abril”, indicó y remarcó que el proyecto de ampliación del CEF N°1 es otro claro ejemplo de articulación con Lotería, que financiará el total de la obra.

Por último, el ministro mencionó futuros proyectos en conjunto con Lotería Chaqueña, como la remodelación del parque Tiro Federal y otro microestadio cubierto en La Leonesa, por lo que 2021 será otro año de grandes inversiones en infraestructura deportiva y recreativa.



COMPARTIR:

Comentarios