Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:28 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

15 de enero de 2021

Jornadas del programa de educación sexual "ESI va al barrio" en Puerto Tirol y Puerto Vilelas

Las y los promotores territoriales del Ministerio de Desarrollo Social, llevaron adelante un conversatorio sobre derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos con perspectiva comunitaria en ambas localidades.

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Juventudes y Diversidad, en el marco del programa “ESI va al Barrio”, realizó un nuevo conversatorio sobre derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos con perspectiva comunitaria junto a jóvenes de Puerto Tirol y Puerto Vilelas.

Las actividades, que tuvieron lugar el miércoles y viernes, se realizan en el marco de la Ley Nacional 26150 de Educación Sexual Integral (ESI) y tienen como objetivo brindar herramientas a las y los jóvenes, para la intervención y toma de decisiones en el cuidado del propio cuerpo, sexualidad y procreación responsable, además de la prevención de las diversas formas de vulneración de derechos.

El programa comenzó en septiembre de 2020 y propone la realización de un ciclo de capacitaciones virtuales con el fin de garantizar el acceso a la educación a la Educación Sexual Integral en distintos puntos de la provincia.

Las jornadas la llevan a cabo promotores y promotoras territoriales que formaron una red de contención provincial para difundir los derechos sexuales reproductivos y no reproductivos tanto para adolescentes como para jóvenes.

La propuesta, que consiste en garantizar el acceso a información sobre derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos a través de rastrillajes y puntos de consultoría y testeos de VIH entre otros.

Al respecto, la ministra María Pía Chiacchio Cavana valoró el programa. “Pretendemos, a través de la ESI, contener adecuadamente a nuestros jóvenes con una amplia red de la cartera social en el territorio y por sobre todo prevenir situaciones de abuso sexual infantil, de vulneración de derechos y de violencias, entre otras cuestiones que nos preocupan y que nos llevan a ocuparnos como Estado” destacó.



COMPARTIR:

Comentarios