Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

16 de enero de 2021

Chaco ya aplicó el 96% de las dosis enviadas por nación a sus profesionales de la salud

El Ministerio de Salud Pública entregó dosis para el personal de Campo Largo, Corzuela, Gancedo, Hermoso Campo, Santa Sylvina, Coronel Du Graty, Villa Berthet y San Bernardo, completando así 41 localidades en toda la provincia.

Durante la jornada de este viernes 15 de enero el Ministerio de Salud Pública del Chaco distribuyó vacunas Sputnik V para el personal de salud de ocho localidades del sudoeste provincial, alcanzando la aplicación del 96% de las dosis enviadas por el Gobierno Nacional en 41 localidades.

La Campaña de Vacunación contra COVID-19, se extendió a los hospitales y centros de salud de Campo Largo, Gancedo, Hermoso Campo, Corzuela, Santa Sylvina, Villa Berthet, Coronel Du Graty y San Bernardo. Hasta ahora, ya fueron entregadas más de 7.300 vacunas Sputnik V destinadas específicamente al personal de salud de la primera línea de atención de pacientes con coronavirus de diversas localidades y puestos sanitarios. El recorrido por las localidades del sudoeste estuvo encabezado por la ministra de Salud Pública Paola Benítez.

“Comenzamos la campaña con las áreas estratégicas, más expuestas al contagio y luego iremos abarcando a todo el personal de salud de la provincia que es de aproximadamente de 19 mil trabajadores”, explicó la funcionaria. A la provincia llegaron 7.650 dosis de la vacuna. “Estamos obligados a priorizar la protección de las personas de las áreas que tienen más riesgo y están en contacto con pacientes con COVID-19”, remarcó la titular de la cartera sanitaria chaqueña. Con respecto al segundo componente de la vacuna, Benítez explicó que estaría ingresando en las próximas horas al país, será distribuida en los próximos días, y aplicada respetando los 21 días requeridos luego de la primera dosis. Por otra parte, los trabajadores de la salud que recibieron las dosis de Sputnik V compartieron sus experiencias dentro de la Campaña de Vacunación contra COVID-19. “Al llegar la vacuna sentí una emoción muy grande. Estoy entusiasmada de inmunizar a mis colegas y espero con ganas que lleguen más dosis para todos”, expresó Vilma Gómez quien se desempeña como vacunadora del hospital “Enrique A. Sagarduy” de la ciudad de Campo Largo. A su turno, la directora del Centro de Salud y puesto sanitario de la localidad de Gancedo, Mariana Cabrera señaló: “estoy agradecida a la ministra que vino con esta gran noticia de la llegada de la vacuna. Estamos trabajando desde abril y poniendo muchas ganas pese al desgaste lógico de la pandemia”. “ Por su parte, la encargada de vacunación del hospital Sagarduy de Hermoso Campo, Cintia Mierke expresó que los trabajadores del hospital “están muy contentos y podemos decir que el 95% del personal se quiere vacunar, teniendo en cuenta a los agentes personal de salud pública, de la clínica privada, del CIC y de los puestos sanitarios”.

Además la encargada de suministrar las dosis de Sputnik V indicó que la localidad se está preparando para la campaña de vacunación masiva contra COVID-19 con dos postas que estarán ubicadas en el CIC y en el vacunatorio de Hermoso Campo (ambos puntos con el equipamiento adecuado) y cuentan con 5 vacunadores voluntarios y un equipo sanitario con personal capacitado.

Desde la localidad de Santa Sylvina, la directora del hospital “Dr. Moreno Díaz Setuvi”, Sara Peralta destacó: “Queremos estar protegidos para seguir trabajando tranquilos. En esta oportunidad se vacunó el personal del hospital que eligió voluntariamente acceder a la dosis y los agentes del CIC”.

En el lugar, cuentan con dos postas de vacunación: una en el hospital y otra en el CIC, que se encuentran acondicionadas para la campaña masiva de vacunación a la población, así como también disponen del personal capacitado por el Ministerio de Salud Pública para suministrar adecuadamente las dosis.



COMPARTIR:

Comentarios