Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

16 de enero de 2021

APA: la readecuación del Riacho Ancho se encuentra en la etapa final

La obra que posee una extensión de 800 metros, alcanzó el 90 por ciento de su ejecución total. Con una inversión de 2.500.000 de pesos, beneficiará a 80 productores de la zona

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Pegoraro constató, junto al equipo técnico, los trabajos de readecuación del Riacho Ancho, que alcanzaron un 90% de su ejecución total. La obra que demanda una inversión de 2.500.000 de pesos, beneficiará a 80 productores de la zona.

Con la limpieza y readecuación del riacho Ancho, ubicado sobre el río Paraguay se busca quitar tapones generados por la sequía. El agua ya comenzó a ingresar al cauce y se espera que en las próximas crecidas retome su curso con normalidad.

La obra que posee una extensión de 800 metros desde su embocadura sobre el río hasta el puente que conecta Las Palmas con la Isla del Cerrito, beneficiará a productores de la zona que necesitan el agua para sus actividades. Una vez recuperado el caudal, podrán normalizar sus tareas agrícolas y ganaderas.

A su vez, se garantiza el restablecimiento de la conexión entre el río Paraguay y el riacho para que continúe su curso hasta su desembocadura en el río Paraná. “Dependemos de que el río Paraguay llegue a su altura media de 4 metros y medio, sabemos que los ríos de la provincia están deprimidos por la falta de precipitaciones en las altas cuencas”, sostuvo el titular de la APA Daniel Pegoraro.

El secretario de Gobierno de la Isla del Cerrito Omar Ayala, agradeció la presencia del presidente del organismo y los trabajos en marcha. “Hoy la esperanza llega a los productores del lugar, con el ingreso del agua al riacho este trabajo va llegando a buen puerto”, subrayó.



COMPARTIR:

Comentarios