Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 03:35 Radio argentina 89.3 Mhz Linier 225 Resistencia Chaco

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

ACTUALIDAD

18 de enero de 2021

Obras y acompañamiento al emprendedurismo, la agenda de desarrollo social con municipios

La ministra María Pía Chiacchio Cavana acordó con intendentes e intendentas de La Tigra, La Clotilde y San Bernardo el respaldo a proyectos productivos y refacciones en un Centro Integrador Comunitario y una residencia de adultos mayores.

Siguiendo con la agenda de trabajo en todo el territorio provincial, la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana visitó y mantuvo reuniones con intendentes e intendentas de La Tigra, La Clotilde y San Bernardo con quienes pautó la profundización de políticas del ámbito institucional entre las que se destacaron, las que se implementan para generar inclusión a través del empleo.

En La Tigra, junto a la intendenta Alba Sánchez, la ministra acordó ampliar la presencia territorial del plan provincial Emprendemos Todxs, que tiene como eje promover la cultura del trabajo mediante el asociativismo y la cooperación que llega a través del acompañamiento a proyectos productivos.

En el encuentro, del que también participaron concejales y concejala, se sumó el compromiso de atender demandas puntuales de contención a personas adultas mayores como también de  comunidades originarias que habitan zonas rurales y se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“La labor junto a gobiernos locales son un constante, a partir de darle crédito a cada intendenta e intendente, como conocedor de primera mano de las realidades de la Comuna y de aquellas cuestiones prioritarias, de modo tal de que esa demanda sea incluida rápidamente en algunas de las políticas sociales”, señaló Chiacchio Cavana.

En La Clotilde, con el intendente Víctor Gasko, la ministra se dispuso evaluar una ampliación del Centro Integrador Comunitario (CIC) que representará mayor comodidad a las acciones que se llevan a cabo como también sumar actividades comunitarias a lo que se añadió propuestas de corte laboral.

“Se presentaron 32 proyectos para la asistencia directa a emprendedores y emprendedoras de la comunidad”, expresó Chiacchio Cavana.

Finalmente, en San Bernardo, junto con el intendente Miguel Sotelo, la ministra se acercó hasta la Residencia de Adultos Mayores (RAM) para evaluar el avance de un proyecto de remodelaciones que encara con otras áreas del Ejecutivo provincial.

“Permitirá mejorar la calidad de vida de las y los residentes”, sintetizó para agregar que también se analiza poner en funcionamiento en ese espacio un centro de día para las personas donde se desarrollarán múltiples actividades asociadas al concepto de promover un envejecimiento activo y saludable. 

COMPARTIR:

Comentarios