Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SOCIEDAD

19 de enero de 2021

Bomberos voluntarios: Capitanich entregó equipamiento y anunció la refacción de los cuarteles

Se trata de 46 equipos de protección personal. La semana próxima se entregarán vales por 4600 litros de combustible y se iniciará el relevamiento de los cuarteles para avanzar con su refacción integral. Además, próximamente se entregarán vehículos.

El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo, encabezó este martes en Casa de Gobierno la entrega de equipamiento para los cuarteles de Bomberos Voluntarios de la provincia. Se busca así garantizar las condiciones de seguridad y optimizar el trabajo que realizan.

La medida forma parte de un plan de asistencia integral que contempla en una segunda instancia, la entrega de vehículos y la refacción integral de los cuarteles. “Este año pretendemos refaccionar al menos 10 cuarteles; es una forma de reconocer a las y los bomberos que son el brazo operativo de la Defensa Civil provincial”, subrayó Chapo.

Se entregaron hoy cinco equipos de protección personal (mochilas, borcegos, camisas y pantalones), de un total de 46 conjuntos que serán entregados en los próximos días a los 23 cuarteles de la provincia. En tanto que la semana próxima se entregarán vales por 4600 litros de combustible y se iniciará un relevamiento físico de los cuarteles para proceder a su refacción.

Además, la Provincia trabaja con la Justicia Federal en la identificación de vehículos que puedan ser aptos para el funcionamiento diario de los cuarteles. “Los bomberos tienen un rol central, quedó visibilizado el año pasado con la cantidad de incendios forestales que hubo; más de 80 mil hectáreas quemadas en toda la provincia”, graficó el ministro.

La oficial principal del Cuartel San Fernando María Gómez destacó la importancia de la entrega y valoró el reconocimiento por parte del gobierno provincial. “Es un logro muy importante y un compromiso que el gobierno asumió con nosotros y hoy se empieza a cumplir”, dijo. Por último, apeló al compromiso ciudadano para evitar la quema de pastizales y basura que suele propagarse por las condiciones climáticas y derivar en incendios de grandes dimensiones.



COMPARTIR:

Comentarios