Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

COMUNIDAD

19 de enero de 2021

COVID-19: Chaco recibió 4.000 dosis del segundo componente de la SPUTNIK V

Se trata del segundo componente para completar el esquema de vacunación del personal de salud que ya recibió la primera dosis. 1.750 vacunas serán distribuidas en la jornada de hoy en los principales hospitales del Corredor Provincial Covid-19.

Chaco recibió, este martes, un envío proveniente desde Nación con 4.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V para continuar con la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19. Las dosis ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública del Chaco.

Se trata de la primera tanda del segundo componente para completar con el esquema de vacunación de las y los trabajadores de salud que ya recibieron la primera dosis en el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 iniciada el pasado 29 de diciembre. “Podemos darle continuidad a algo que nos hemos comprometido como Nación y como Provincia, y aquí estamos dando el siguiente paso en esta vacunación”, resaltó la ministra Paola Benítez.

Formaron parte de la comitiva que recibió el envío de Nación, la ministra Paola Benítez, el subsecretario de Promoción de la Salud Atilio García Plichta, el jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antúnes, representantes del Ejército Argentino y del Programa Ampliado de Inmunizaciones, además del personal de correo encargado de trasladar las vacunas.

El plan de vacunación es amplio y equitativo, contempla la distribución de las dosis, visita a cada uno de los centros de vacunación, constatando que el equipamiento se encuentre acorde a las necesidades de esta vacuna y, obviamente, la capacitación nuevamente al personal que lleva adelante esta campaña”, expresó Benítez.

La ministra explicó que las vacunas vienen en las condiciones de traslado y frío requeridas, y se almacenan, fraccionan y distribuyen en esas mismas condiciones. De las 4.000 dosis ingresadas, un lote de 1.750 serán distribuidas en la jornada de hoy en los principales centros de referencia del Corredor Provincial COVID-19: 500 dosis para el hospital Julio C. Perrando y 500 dosis para el hospital Pediátrico Avelino Castelán, del Gran Resistencia; 500 dosis para el hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña; y 250 dosis para el hospital Bicentenario de Juan José Castelli.

Es una logística articulada la que se viene llevando adelante y de manera correcta, lo que quedó demostrado en los resultados que venimos teniendo: Chaco perdió solamente seis dosis, estamos llevando adelante una excelente campaña de vacunación y las dosis llegaron a cada una de las personas que fueron definidas para esta etapa”, resaltó la titular de la cartera sanitaria.

La Campaña de Vacunación Provincial se lleva a cabo de manera escalonada por etapas según criterios de riesgo. Actualmente se vacuna al personal de salud, con más de 7.500 trabajadores esenciales quienes recibieron su primera dosis, y a partir del jueves 21 de enero se comenzará a completar el esquema mediante la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

La ministra destacó la confianza en la vacuna, reflejada en la alta adherencia del personal de salud de las más de 45 localidades donde ya se aplicó la primera dosis. Acerca de las posibles reacciones adversas, resaltó que “menos del 3% sufrió algún evento adverso menor, como ser una pseudo gripe, dolor de cabeza o malestar general, dolor en articulaciones o muscular, o bien el dolor en el sitio de la aplicación de la vacuna; nada más que eso, dentro de las 12 o 24 horas de haberse aplicado la vacuna”.

Luego de completar con el personal de salud, según las dosis que vayan llegando al país y al Chaco, las inmunizaciones avanzarán con la vacunación del personal de seguridad, los adultos mayores de 60 años y las personas con factores de riesgo, según las etapas planificadas para la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19.



COMPARTIR:

Comentarios