Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

20 de enero de 2021

Avanza la obra de pavimentación del playón de carga y el acceso al puerto Las Palmas

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) continúa con los trabajos que incluye el pavimento de 15 kilómetros desde la ruta provincial N° 56 hasta las instalaciones portuaria, así como la amplia terminal para los camiones.

A paso firme, el Gobierno provincial a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) continúa con los trabajos en el Puerto Las Palmas, donde se ejecuta la pavimentación de casi 15 kilómetros de acceso y del amplio playón de carga del lugar que cuenta con 5000 metros cuadrados.

El Puerto Las Palmas está ubicado sobre el río Paraguay, en el Departamento Bermejo del Chaco. Las obras de pavimentación del acceso desde el empalme con la ruta provincial N° 56 y del playón para camiones, es impulsada por el gobernador Jorge Capitanich y supone una inversión de 616.458.195,30 de pesos, financiado por Fonplata y por el Gobierno provincial.

El objetivo es garantizar la accesibilidad permanente bajo cualquier condición climática y complementar la infraestructura portuaria del Puerto Las Palmas, que busca bajar los costos generales de transporte para los productores, además de evitar el tránsito de vehículos pesados en las localidades de La Leonesa y Las Palmas.

También se potenciará el desarrollo productivo de la zona, impulsando la integración regional y la competitividad de la producción arrocera en combinación y rotación con la piscicultura local.

 

Detalles de los trabajos

Respecto al avance de las obras de pavimentación, el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Hugo Varela, informó que la empresa JCR SA avanza con los trabajos en el acceso que va desde el empalme con la ruta N° 56, en La Leonesa, hasta el puerto.

Asimismo, se están ejecutando trabajos de pavimentación en una parte del playón de cargas, que previamente fue reacondicionado en una superficie de 18.000 metros cuadrados, y que tendrá una base de RDC de 18 centímetros y luego una capa de hormigón de 25 centímetros de espesor. Además, se están realizando tareas de movimiento de suelo para conformar el terraplén y construcción de alcantarillas.

Los trabajos incluyen la construcción de obras básicas y calzada pavimentada de 7,30 metros de ancho en pavimento flexible y banquinas no pavimentadas de 3 metros de ancho cada una.

También incluye la construcción de una intersección canalizada en el empalme con la ruta 56, y otra en el cruce del acceso al puerto con el camino que conduce al puerto propiamente dicho.



COMPARTIR:

Comentarios