Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:16 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

20 de enero de 2021

SAMEEP reparó pérdidas en un caño maestro de agua en la avenida las Heras de Resistencia

Los operarios subsanaron la rotura de un ducto que tiene más de 40 años de antigüedad. Los trabajos permitieron garantizar el suministro de agua potable en gran parte de la ciudad, al tiempo que se esperan materiales y piezas para la reparación definitiva del tubo averiado.

Avanzando con acciones destinadas a garantizar el servicio, operarios de Sameep repararon un caño maestro de 500 milímetros en avenida Las Heras 1100 de Resistencia. La rotura del tubo generó baja presión en la red de agua potable del sudoeste del área metropolitana y el centro de la ciudad, lo cual ya fue solucionado.

Las tareas de reparación fueron realizadas por agentes del sector de Redes de Sameep. Los trabajos se hicieron sobre un caño maestro de 500 milímetros que tiene una antigüedad de más de 40 años.

Las tareas efectuadas permitieron reparar el ducto con el fin de garantizar el servicio, aunque desde Sameep informaron que en las próximas semanas se realizarán los trabajos para la reparación definitiva del caño dañado.

Para la reparación se utilizó una junta Gibault Clase 2, aunque lo más adecuado para la reparación definitiva será la utilización de dos juntas Gibault Clase 3, teniendo en cuenta el material y el diámetro del caño.

La llegada de las piezas adecuadas será en unos 30 días, momento en el que se efectuarán los trabajos finales y la pérdida será evacuada en su totalidad. Más allá de eso, con el fin de llevar tranquilidad a la comunidad, desde Sameep informaron que en el lugar, los agentes del sector de Servicios aseguraron el área de trabajo para evitar posibles derrumbes o socavamientos.

Desde Sameep se solicita un uso racional y solidario del sistema, además de las disculpas del caso por los inconvenientes ocasionados, considerando que la infraestructura tiene una antigüedad mayor a los 40 años y los elementos y piezas para reparaciones no se consiguen en forma inmediata.



COMPARTIR:

Comentarios