Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

22 de noviembre de 2016

MÁS DE 400 DOCENTES TRABAJAN PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA

Farías destacó las oportunidades formativas con las que cuentan los jóvenes chaqueños.

El ministro de Educación Daniel Farías presidió este martes, en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, el Congreso Provincial de Educación Técnica: “Educación y Productividad, claves para el desarrollo local”, que reunió a más de 400 docentes de Escuelas Técnicas y de Formación Profesional de todo el Chaco.

Participaron también de la apertura el director de Educción Técnica y Formación Profesional Hugo Carbonelli; los subsecretarios de Calidad y Equidad, Viviam Polini; de Educación, Carlos Pereyra y de Relaciones con la Comunidad Educativa, Edgardo Perez; la directora de Asuntos Federales del INET, Graciela Uequín y los directores generales de Gestión Educativa, José López, de Planeamiento y Evaluación de la  Calidad Educativa, Monica Von Siebenthal y de Ciencia y Tecnología, Noemí Dagnino.

El congreso fue el ámbito para el desarrollo de talleres en los cuales se planteó la discusión a partir de seis ejes: el perfil profesional y el diseño curricular, el aula y las prácticas formativas las prácticas profesionalizantes, los entornos formativos; y  la vinculación de la Educación Técnico Profesional y el sector Socio-Productivo y  La formación de los Recursos Humanos.

Además estuvo en exposición y se realizaron visitas durante toda la jornada de la última aula móvil de producción textil recientemente llegada a la provincia que se suma a las otras 3, con las cuales, se podrá seguir formando profesionalmente a jóvenes y adultos de distintos puntos de la provincia.

 

Calidad educativa

Al momento de dar inicio al congreso, el ministro de Educación Daniel Farías manifestó su alegría de poder ser parte de este congreso, destacando: “Desde que asumí, le solicité al director de educación técnica que genere espacios de encuentro que nos permitan empezar a buscar estrategias para re discutir y encontrar alternativas que nos permitan pensar y actuar, además de poner en común que representa para cada uno hablar de calidad educativa en todos los ámbitos”.

“A trece años de la recuperación de la Educación Técnica Argentina, nos encontramos con oportunidades únicas y muchos desafíos. Para mí es un  proceso hacia adelante que llevará un tiempo, creo que serán al menos tres años,  pero estoy seguro que resultará una experiencia gratificante para todos”, aseveró el titular educativo.   

Al momento de la recorrida por las aulas talleres móviles, el ministro señaló que “hay que considerar que la formación profesional no tiene que ser solo una oportunidad de profesionalización para los cursantes, sino que también pueda ser una oportunidad de beneficiar a las familias desde el punto de vista económico, alivianando por ejemplo la necesidad de comprar una prenda de vestir, permitiendo que las familias se beneficien también desde el punto de vista económico.

 

El trabajo en cada institución

Por su parte, el director de educación Técnica, Hugo Carbonelli destacó que “es muy importante poder llevar adelante estas acciones a partir de que el gobernador Peppo centró a la Educación como uno de los ejes fundamentales de su política de gobierno”. Además valoró que “el ministro Farías que recorre toda la provincia hablando inclusión, calidad y equidad, en ese marco se Definió la realización de este congreso que congrega a toda la educación técnica y la formación profesional de la provincia”.



COMPARTIR:

Comentarios