Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

22 de noviembre de 2016

CON GRAN PARTICIPACIÓN FINALIZÓ EL CURSO DE GESTIÓN TURÍSTICA MUNICIPAL

La actividad tuvo por objetivo brindarles herramientas para la gestión turística local, tanto a los que están en la etapa de desarrollo de la actividad, como a los que recién inician.

Referentes de turismo de diferentes localidades de Chaco, tuvieron durante ayer y hoy el último encuentro de capacitación: Fortalecimiento en Gestión Turística Municipal, en el Hotel Gualok de Presidencia Roque Sáenz Peña. Se trató del cuarto módulo que dio por concluido el ciclo de capacitaciones que contó con la participación de referentes de 15 municipios.

Las jornadas se originaron a través de una acción coordinada entre el Instituto de Turismo del Chaco y el Ministerio de Turismo de la Nación, con metodología de taller teórico-práctico, lo que permitió que se produjeran enriquecedores intercambios y se generaran espacios de reflexión y debate entre los asistentes, que representaron a toda la provincia.

La actividad tuvo por objetivo brindarles herramientas para la gestión turística local, tanto a los que están en la etapa de desarrollo de la actividad, como a los que recién inician el proceso de impulso turístico.

De este modo, se busca fortalecer la gestión interna que posee cada municipio, adoptando criterios comunes de intervención que alberguen el desarrollo sustentable, el afianzamiento de la identidad local, la revalorización del patrimonio natural y cultural, y la mejora de la calidad de vida de la población.

Cabe destacar que con esta iniciativa, el gobierno provincial, en conjunto con Nación, brinda una importante herramienta para el desarrollo turístico de los diversos municipios del Chaco.

 

Municipios presentes

A lo largo de las jornadas en representación de los municipios participaron por Presidencia Roque Sáenz Peña: Mariela Valenzuela y Paula Gorobsov; por General José de San Martín, Mercedes Sampayo; por Villa Ángela, Boris Baluk; por Gancedo, Alejandra Ríos; por Resistencia, Silvia Gallozo; por Miraflores, Adrián Amarilla; por Fontana, Sandra Fontana; por Colonia Elisa: Sergio Marozzi, Sandra Gallay y Julio Nuñez; por Hermoso Campo, Jorge Rosalez; por San Bernardo, Ramón Rivero y Víctor Sánchez; por Charata, Karina Rojas; por Colonia Benítez, Carlos Gonzalez; por Machagai, Gabriel Cerdeira; por Puerto Bermejo, Sergio Duarte y por Pampa del Indio, Amadeo Tolosa.

 

El Impenetrable es de todos

Durante el último encuentro los participantes pudieron conocer con detalle el proyecto del Máster Plan El Impenetrable que lleva adelante el gobierno de la provincia a través de un trabajo interdisciplinario con varios organismos. En este marco, el director de Desarrollo Turístico del Instituto de Turismo, Hernán Ramírez, fue el encargado de exponer la estrategia de desarrollo sustentable que propone el proyecto Impenetrable a los referentes de los municipios de la provincia. Ramírez destacó que se trata de un modelo ecoturístico que brinda oportunidades de inclusión y fortalecimiento a las comunidades locales.



COMPARTIR:

Comentarios