Viernes 24 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 24 de Septiembre de 2021 y son las 10:24 Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

SAENZ PEÑA

26 de enero de 2021

El gobernador se reunió con miembros del comité sanitario de emergencia que retoma su actividad

Entre otros temas, se abordó la posibilidad de sumar un nuevo punto de testeo para viajeros que ingresan a la ciudad. También se propuso incluir estudios serológicos para detectar casos de dengue en los puestos de testeo existentes. Se acordaron reuniones semanales, por videollamada con el mandatario.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió, este martes en Presidencia Roque Sáenz Peña, con miembros del Comité Sanitario de Emergencia en esa ciudad, para analizar las políticas y acciones que se vienen llevando adelante en relación a la pandemia del Covid-19. De esta manera la junta retoma su actividad luego de estar suspendida, desde diciembre pasado, por diversas cuestiones.

El funcionamiento del Comité es clave, por eso vamos a designar una coordinación efectiva y acordamos una reunión semanal por videollamada para realizar un seguimiento de los indicadores, no solo de Covid-19, sino también de dengue”, explicó el mandatario.

En la oportunidad se avanzó sobre la posibilidad de sumar un nuevo punto de testeo en la ciudad (que cuenta con siete puntos de testeo públicos y cinco privados), esta vez destinado a viajeros que lleguen al lugar. Asimismo, se propuso aprovechar estos puestos para detectar además casos de dengue. “Con hisopado y PCR tradicional negativos para Covid, frente a la sintomatología que es similar, tenemos que evaluar un caso de dengue por lo que surgió la posibilidad de sumar estudios serológicos para detectar casos de esta enfermedad”, indicó. 

Por último el gobernador aseguró que el monitoreo, la evaluación y la acción apropiada permanente son fundamentales para enfrentar la pandemia. “Hemos tenido reducción de casos porque se tomaron medidas apropiadas en el tiempo apropiado, pero esto es día a día, requiere de reuniones y evaluaciones periódicas, de tomar las medidas sanitarias pertinentes, de trabajar en los bloqueos focales cuando hay más de seis casos en 200 metros”, concluyó.

En la reunión, de la cual también participó el intendente Bruno Cipollini, se replantearon los objetivos de este Comité y se trabajó en la coordinación general de las actividades conjuntas con el área de Salud provincial. Participaron además ”, explicó el secretario de Relaciones Institucionales del Municipio y miembro del Comité Juan Fuentes Castillo, la directora de Región Sanitaria 7 Mirta Alfonso y el coordinador director de CIC y de Plan Detectar Gualok Cristian Rivas.

En los próximos días, el intendente local y la ministra de Salud Paola Benítez se reunirán para designar al nuevo coordinador del Comité. “Vamos a seguir trabajando como hasta diciembre; vamos a comunicar el índice de positividad por semana, que hoy se encuentra cerca al 20 por ciento, es decir cada 100 personas que se testean 22 dan positivo”, precisó Castillo.

COMPARTIR:

Comentarios