Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:58 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SOCIEDAD

27 de enero de 2021

El Gobierno provincial garantiza el abastecimiento de madera a las empresas Unitán e Indunor

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira se reunió con el presidente del Poder Legislativo Hugo Sager, e integrantes de la Cámara de Comercio de Puerto Tirol y del Sindicato de Tanineros que nuclea a los trabajadores de las plantas de UNITÁN e INDUNOR, de Puerto Tirol y La Escondida.

En la oportunidad analizaron la situación del abastecimiento de madera ante el planteo de las tanineras a las y los empleados de la imposibilidad de abordar paritarias salariales debido a las restricciones a la materia prima. “Desde el Estado provincial no se ha generado ninguna política restrictiva respecto al abastecimiento de la madera, siempre y cuando esté bajo la normativa vigente, cumpla con los protocolos establecidos y se aplique la Ley de Bosques Nativos", aseguró Soneira.

 

Por ello se estableció una agenda de trabajo y se convocó a las empresas y a ambos sindicatos para el viernes 29 a una reunión junto al ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton y a la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.

 

"Desde el Instituto de Colonización se han emitido las constancias necesarias para generar todos los permisos de aprovechamiento forestal que son necesarios para beneficios de ambas tanineras", añadió la secretaria como representante del Instituto de Colonización de la Provincia.

 

Por su parte, el presidente del Poder Legislativo Hugo Sager, destacó la importancia de clarificar la situación planteada respecto a la imposibilidad de dar inicio a las tratativas tendientes a la actualización salarial, basadas en que hipotéticamente no podrían garantizar el abastecimiento de materia prima. "Quedó demostrado que existe la mejor predisposición del gobierno provincial, obviamente en el marco de las leyes vigentes relacionadas al respeto ambiental", finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios