Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

22 de noviembre de 2016

DESALOJO EN VIVIENDA: "LAS FUERZAS DE SEGURIDAD ACTUARON SIN AFECTAR LA INTEGRIDAD FÍSICA", INDICÓ NIEVAS

Remarcó que los manifestantes habían obtenido respuestas en relación a sus reclamos, y que se les peticionó continuar reclamando en la vereda. "Ante la negativa, se procedió para garantizar la libre circulación de ciudadanos", afirmó.

El ministro de Seguridad, Martín Nievas, se refirió al desalojo de manifestantes este martes por mañana frente al edificio del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda. Desde el lunes, un grupo de personas se manifestaba cortando el tránsito en la avenida Sarmiento en reclamo a respuestas sobre el proyecto de viviendas del Parque Caraguatá.

Nievas aseguró que “las fuerzas de seguridad siguieron el protocolo de actuación por indicación de la Justicia de Faltas para terminar con la interrupción del tránsito vehicular en esa arteria central de la ciudad”.

El ministro expresó que “tienen todo el derecho de peticionar, aunque sin vulnerar el derecho de los demás de circular libremente” y recordó que los manifestantes ya fueron recibidos por el gobernador Peppo para atender sus reclamos sobre las viviendas.

“El gobernador en su momento los atendió planteándoles distintas alternativas para resolver el tema de las viviendas, porque el terreno inicial en que se iba a construir requería de una inversión millonaria por los servicios que eran necesarios antes de construir”, explicó.

Al no haberse producido ningún cambio respecto de ese proyecto de viviendas, Nievas consideró que las respuestas al sector “ya fueron dadas por el gobierno provincial”.

“Por decisión de la Justicia se les solicitó que lleven adelante la protesta sobre la vereda, cosa que resistieron y en consecuencia se usó de la fuerza mínima para permitir abrir la circulación en esa avenida”, afirmó el ministro.



COMPARTIR:

Comentarios