Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SERVICIO

28 de enero de 2021

La APA denunció al propietario de construcción ilegal sobre una estación de bombeo

La precaria obra imposibilita trabajos de mantenimiento, adecuaciones o potenciamiento del equipo en el lugar, ya que impide el acceso al personal de trabajo con sus respectivas máquinas, entre otras tareas.

La Administración Provincial del Agua (APA) constató una edificación ilegal en la zona de descarga de la Estación de Bombeo N° 9 de Puerto Vilelas e hizo la denuncia correspondiente. La precaria construcción imposibilita trabajos de mantenimiento, adecuaciones o potenciamiento del equipo de bombeo, ya que impide el acceso al personal de trabajo con sus respectivas máquinas, entre otras tareas.

Un vecino de Puerto Vilelas construyó un muro de cemento y columnas de mampostería con alambrados para cercar el área.

Del área Catastro de Agua y Riesgo Hídrico de la APA, el ingeniero Andrés Comisso, con el acompañamiento de la Policía del Chaco y personal de la Municipalidad de Vilelas, se entrevistó con quien manifestó ser el dueño de la edificación y se determinó que no tenían autorización que permita un cercamiento del lugar.

Se les informó que la construcción es ilegal y el riesgo que implica edificar y habitar un terreno aledaño a una obra de control. Además, imposibilita futuros trabajos de mantenimiento, adecuaciones o potenciamiento del equipo de bombeo, ya que también impide el acceso al personal de trabajo con sus respectivas máquinas.

Este asentamiento también “puede generar alteraciones en las cañerías de descarga, lo que disminuiría la vida útil de los equipos de bombeo”, sostuvo el ingeniero Comisso. Es por ello que se procedió a realizar la denuncia en la comisaría correspondiente para continuar con las acciones legales a fin de dar intervención a la justicia.

Cabe recordar que la ilegalidad de estas acciones se encuentra regida por el marco normativo basado en la Ley 555 R (Código de Aguas) que da potestad al organismo provincial al momento de actuar.



COMPARTIR:

Comentarios