Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

29 de enero de 2021

Puentes De Verano: La Ministra Torrente supervisó el funcionamiento del programa en Selvas Del Río De Oro, Colonias Unidas y Las Garcitas

Junto a las intendentas Karina Mitoire y Alicia Leiva, y al intendente Sergio Dolce, la funcionaria recorrió distintas sedes del programa que brinda contención socioeducativa a 10 mil niñas, niños y adolescentes.

La ministra de Educación, Daniela Torrente, recorrió este viernes las sedes del programa "Puentes de Verano” en Selvas del Río de Oro, Colonias Unidas y Las Garcitas, que ofrecen distintas actividades recreativas, deportivas y artísticas a estudiantes primarios y secundarios.

 

A una semana de iniciarse esta propuesta socioeducativa que contiene a 10.000 niños, niñas y adolescentes, Torrente insistió en que “mientras los y las estudiantes respeten las medidas de higiene y bioseguridad para prevenir el virus (Covid-19), se podrán sostener las actividades del programa”, recordando además que a partir del 1 de marzo comenzarán las clases presenciales en las escuelas con un sistema cuidado y de alternancia entre grupos de alumnos y alumnas.

 

“Nos estamos ocupando de hacer las transformaciones necesarias con protocolos e intervención en infraestructura escolar para garantizar el inicio de clases de manera presencial y en un contexto seguro. Las relaciones y los vínculos entre las personas son importantes y en el ámbito educativo como en el deporte, la cultura o el arte, la presencialidad es fundamental para garantizarlas”, señaló la ministra.

 

Recorrida

 

Junto al director de la regional educativa 6, Eduardo César Ibáñez, y al coordinador general Técnico Pedagógico, Facundo Kalin, visitó el complejo natatorio municipal de Selvas del Río de Oro al que asisten alrededor de 132 estudiantes. La intendenta de La Eduvigis, Karina Mitoire, agradeció el acompañamiento del Ministerio de Educación “y especialmente al gobernador Jorge Capitanich por pensar en los estudiantes que han estado lejos de la actividad escolar y la educación presencial durante el año pasado”.

 

Torrente luego visitó la sede de Colonias Unidas en el Club Deportivo y Social en el que otros 180 estudiantes practican natación y realizan actividades artísticas. En la ocasión estuvieron la intendenta Alicia Leiva y el diputado nacional, Aldo Leiva. La jefa comunal indicó que esta iniciativa se lleva adelante en conjunto entre el municipio y el Ministerio, a través de los profesores de educación física, y detalló que los chicos y chicas son divididos por grupos, los de primaria asisten tres veces por semana y los de secundaria dos veces.

 

“El desarrollo de Puentes de Verano colmó todas las expectativas en nuestra localidad, contamos con muchísima participación de los y las estudiantes y sus familias, y a diario se siguen acercando interesados en querer participar. Realmente es un acierto del Gobierno nacional y provincial llevar adelante esta propuesta después de haber transitado un año difícil para la educación”, destacó Alicia Leiva.     

 

Para el mediodía la ministra estuvo en Las Garcitas en el complejo natatorio municipal, donde se desarrolla esta propuesta provincial destinada a más de 200 estudiantes. Estuvo presente además, el intendente Sergio Dolce, y el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, quien entregó elementos deportivos para el desarrollo de actividades. 

 

“Es sumamente importante que el Estado se haga presente para garantizar el derecho de niños y niñas a unas vacaciones felices, con la pileta para menguar el calor, y actividades deportivas y artísticas”, dijo por su parte el intendente Dolce.



COMPARTIR:

Comentarios