Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

29 de enero de 2021

Covid-19: la segunda dosis de la vacuna Sputnik v llegó al sudoeste de la provincia

En la jornada de este viernes 29, y a un mes del comienzo de la Campaña Provincial de Vacunación contra el coronavirus, la cartera sanitaria distribuyó 400 dosis del segundo componente en los hospitales de Villa Ángela, Charata, Las Breñas y General Pinedo.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública extiende su estrategia territorial de inmunización, a través de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19. En ese marco, hoy viernes 29, a un mes de su puesta en marcha, la iniciativa llegó a los hospitales de Villa Ángela, Charata, Las Breñas y General Pinedo con 400 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, para completar el esquema de vacunación del personal de salud de dichas localidades.

La recorrida en terreno estuvo encabezada por la ministra de Salud Pública Paola Benítez, por el jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antunes, y por el coordinador del Programa Ampliado de Inmunizaciones Balbino Cañete. En la jornada de hoy, se distribuyeron 150 dosis del segundo componente para Villa Ángela, 100 para Charata, 100 para Las Breñas y otras 50 dosis para General Pinedo.

 

Primer mes de la Campaña de Vacunación Provincial

La titular de la cartera sanitaria al cumplirse hoy el primer mes de la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19, manifestó su “orgullo por el personal de salud de mi provincia. Cada actor que integra esta Campaña ha sido cuidadoso, desde quienes reciben, fraccionan, almacenan y distribuyen las vacunas; hasta el personal encargado de conservar las dosis, con la temperatura y protocolos adecuados, y luego realizar la aplicación de las mismas”, resaltó Benítez.

A modo de balance de este primer mes de vacunación, la ministra expresó que “la evaluación es buena, lo que habla del compromiso del Ministerio y del personal de salud chaqueño. Somos una de las provincias que llegó a la cobertura del 100% de las vacunas que nos han enviado, en el tiempo estimado, sin complicaciones ni pérdidas de vacunas, nada más que solamente seis dosis de las miles que hemos recibido”, agregó.

 Sobre la jornada en el sudoeste chaqueño, informó: “Hoy volvemos a visitar algunas localidades, acompañando la tarea que comenzamos el pasado 29 de diciembre, esta vez para hacer entrega a las segundas dosis para completar el esquema de vacunación del personal que ya recibió el primer componente”.

 

Personal de salud

Enzo Ruiz es el Director de Región Sanitaria 4 y se desempeña en el hospital 9 de Julio de Las Breñas. Será uno de los trabajadores de la primera línea de la pandemia que recibirá la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. Expresó que “hoy recibimos las dosis para completar el esquema de aquellos trabajadores de salud que ya recibieron la primera dosis, para lograr la inmunización tanto del personal de salud de acá del hospital como de la parte privada”, explicó.

Diego Fedorchuk es técnico radiólogo y trabaja en el hospital Salvador Mazza de Villa Ángela, y también se alista para recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. “Este segundo componente es un motivo de alegría para el personal del hospital, es una gran ayuda para los trabajadores de la primera línea que vamos a completar las dos dosis de la vacuna”, remarcó.

Según el último reporte epidemiológico de la Provincia del Chaco, se aplicaron 11.783 dosis a los trabajadores de salud entre el primer y segundo componente de la vacuna Sputnik V en el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19 iniciada el 29 de diciembre pasado.



COMPARTIR:

Comentarios