Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:50 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ECONOMIA

30 de enero de 2021

El gobierno entregó créditos especiales a pequeños emprendedores de Colonias Unidas

Corresponden a distintas cadenas productivas: textil, gastronómica, foresto-industrial, avícola, hortícola y panificados. La entrega se efectuó a través del Ministerio de Producción, Industria y Empleo.

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, encabezó el viernes la entrega de 12 créditos especiales destinados a pequeños emprendedores y emprendedoras de Colonias Unidas.

El financiamiento, que en conjunto alcanza un monto de $1.660.000, corresponde a la Ley 473-I y es otorgado de manera directa por la cartera industrial productiva.

“Seguimos apostando a fortalecer cada emprendimiento, revitalizando proyectos y fomentando las ideas y la creatividad en cada sector de la provincia”, sostuvo Lifton durante la entrega de los créditos.

En el caso de Colonias Unidas, los pequeños emprendedores beneficiados corresponden a distintas cadenas productivas: textil, gastronómica, foresto-industrial, avícola, hortícola y panificados.

“Continuamos trabajando bajo la premisa de que en el Chaco debemos consumir lo que producimos y producir lo que consumimos”, agregó el ministro.

Este viernes Lifton encabezó una visita a varios de los y las emprendedoras alcanzadas con los préstamos, acompañado por la intendenta local Alicia Leiva; el diputado nacional Aldo Leiva; y el subsecretario de Coordinación Presupuestaria y Financiera, Luciano Moser.

“En paralelo a las 12 carpetas que en este caso hemos entregado, con el municipio de Colonias Unidas ya estamos trabajando en la pronta aprobación de otras diez”, anticipó el ministro.

La Ley 473-I, mediante la cual fue creado un fondo especial a cargo del Ministerio de Producción, otorga financiamiento destinado a la adquisición de capital de trabajo, bienes de capital o activos fijos necesarios para el desarrollo de actividades productivas.

Se trata de una línea de créditos no bancarios ordinarios a tasas del 5%, 6% y 10%; y otra, extraordinaria, a tasa 0% para productores o emprendedores en emergencia.

El financiamiento sirvió para que, en distintos casos, la compra de equipamiento para carpintería, de insumos textiles, elementos y equipos gastronómicos y la mejora de un establecimiento avícola, entre otros.

Lifton hizo foco en la importancia de “fortalecer la cultura emprendedora” en la provincia a partir de una mirada especial de parte del Estado para quienes precisan justamente de una mano directa para revitalizar sus proyectos.

“De esta manera, los y las emprendedoras muchas veces dan sus primeros pasos en lo que es la formalización de sus ideas, contribuyen al sostenimiento del empleo familiar y también al arraigo en cada pueblo ciudad del Chaco”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios