Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GOBERNACIÓN

1 de febrero de 2021

Capitanich recibió a intendentes para definir obras prioritarias de infraestructura social básica

Participaron los jefes comunales de Gancedo, Campo Largo, Puerto Eva Perón, Margarita Belén, Colonia Benítez y Puerto Bermejo. Pavimento, viviendas, refacciones a edificios municipales, plazoletas, y veredas serán las obras prioritarias para este 2021, entre otras.

El gobernador Jorge Capitanich y el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, se reunieron con seis intendentes para avanzar en una agenda de obras prioritarias de infraestructura social básica en varias localidades. “Las obras de plazas, parques, hospitales, refacciones de escuelas, veredas, entre muchas otras, son iniciativas de la provincia para mejorar la calidad de vida de los vecinos y generar empleo” aseguró Ocampo.

 

Participaron de la reunión los jefes comunales Alberto Korovaichuk (Gancedo), Manuel Suárez (Campo Largo), Diego Lavia (Puerto Eva Perón), Javier Martínez (Margarita Belén), Sergio Phipps (Colonia Benítez) e Isaac Velozo, (Puerto Bermejo).

 

El encuentro tuvo como objetivo definir un plan de trabajo para las obras que requieren financiamiento provincial para finalizarse. “Todos los municipios tendrán obras este año. El objetivo es que tengamos una distribución equilibrada de estas obras, para que todos los municipios puedan trazar un camino de desarrollo y generar empleo” aseguró Ocampo, y agregó que las obras de infraestructura social básica son “el sostén de la reactivación económica y el desarrollo”. 

 

El secretario de Municipios destacó el trabajo que se realizó junto a los municipios durante enero, en el marco del Plan Federal de Obras, destinado a proyectos vinculados a la demanda y dinámica de cada localidad, y que cuenta con calendarios específicos de inicio, desarrollo e inauguración de obras. “Apostamos a que la industria de la construcción genere empleo” amplió Ocampo.

 

Alberto Korovaichuk, de Gancedo: “Es una alegría trabajar para que nuestra zona siga creciendo”

 

El intendente de Gancedo, Alberto Korovaichuk agradeció el recibimiento del gobernador y señaló que entre las obras que planteó como prioritarias para su comunidad se encuentran la ampliación de la red de agua potable, excavación de represas, cosecha de agua. También, se refirió a las obras de refacción en la terminal de ómnibus, el natatorio, el hospital municipal, el edificio del municipio y el requerimiento de inversión para el Parque del Meteorito.

 

Además, planteó como necesarias las obras de asfalto, cordón cuneta, iluminación, plazas y la obra de la rotonda que quedó pendiente y que ya se avanzó en parte de la colectora y parte de la bici senda. “Fue una reunión positiva, es una alegría tener al gobernador para que nuestra zona siga avanzando y siga creciendo” expresó Korovaichuk. 

 

Manuel Suarez, de Campo Largo; “Queremos llegar al centenario con un nuevo anfiteatro”

 

El intendente de Campo Largo, Manuel Suárez también calificó de positivo el encuentro para proyectar obras previstas para el municipio. “Nos vamos satisfechos porque las expectativas son muy buenas, este año es el centenario de nuestro pueblo y queremos llegar con el nuevo anfiteatro terminado e implementar un servicio social, cultural y educativo” explicó Suárez.

 

Suárez planteó entre obras prioritarias un plan de plazoletas, cuadras de asfaltos, y la cancha de hockey. “Estas obras generan expectativa de trabajo y movimiento económico a los pueblos. A pesar de la pandemia, el municipio realizó varias obras con recursos genuinos, para poder seguir avanzando”, finalizó el intendente.

 

Diego Lavia, de Puerto Eva Perón: “Agradecemos la atención del gobernador”

 

A su turno, el intendente de Puerto Eva Perón, Diego Lavia señaló que entre las obras delimitadas como prioritarias para su municipio, se encuentran la ejecución de viviendas para las y los vecinos y, a nivel turístico, desarrollar un parque acuático y que se ejecutará a través de Lotería Chaqueña. “Agradecemos la atención del gobernador por escuchar nuestros pedidos” afirmó.  

 

Javier Martínez, de Margarita Belén: “La reactivación de obras significa fuentes de trabajo con un doble impacto positivo”

 

El jefe comunal de Margarita Belén, Javier Martínez, repasó las obras prioritarias expuestas ante Capitanich y entre ellas, solicitó ripio, pavimento, la construcción de una nueva plaza, con iluminación pero además, el avance del frigorífico local que intenta activarse y que será una herramienta fundamental para reactivar la economía del municipio. Además, refirió a obras de infraestructura deportiva, entre ellas, canchas de fútbol, tribunas, gimnasio cubierto.

 

“La reactivación de obras significa fuentes de trabajo, con un doble impacto positivo: son para siempre, y además de transformar la localidad generan empleo” dijo Martínez.

 

Sergio Phipps, de Colonia Benítez: “Las obras son para la comunidad”

 

Por su parte, el intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps, agradeció el compromiso del gobernador por ejecutar obras imprescindibles para el municipio. Phipps planteó que entre las obras prioritarias se refirió a obras de pavimento, viviendas, la licitación de un centro de salud y la reactivación de obras de defensa para el barrio San Pedro Pescador.  

 

En este sentido Phipps finalizó diciendo: “Las obras son para la comunidad y dan trabajo al pueblo por eso, agradezco al gobernador porque sabemos que vamos a trabajar arduamente para llevar a cada localidad las obras que necesitamos”  

 

Isaac Velozo, de Puerto Bermejo: “Los pueblos se benefician con el movimiento del engranaje económico”

 

El intendente Isaac Velozo, de Puerto Bermejo, solicitó al mandatario provincial la ejecución de una mini-filial del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) para los vecinos del lugar. Además, conversaron sobre obras de pavimento urbano, construcción de plazas, iluminación y un balneario para la localidad.

 

Además, Velozo se refirió a la necesidad de ejecutar una reapertura de trabajo con el Departamento Ñeembucú de la República del Paraguay, para que Puerto Bermejo pueda exportar y comercializar. “Los pueblos se benefician con el movimiento del engranaje económico” aseguró.



COMPARTIR:

Comentarios