Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:45 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SEGURIDAD

3 de febrero de 2021

El Ministerio de Seguridad y Justicia combate el abigeato en Tres Isletas

Además en Resistencia se lanzó un operativo solicitado por Foro Vecinales de Seguridad Pública para reducir delitos y siniestralidad en las calles.

Autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia del Chaco visitaron la localidad de Tres Isletas esta semana. En la oportunidad, se reunieron el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad y Justicia, Gerardo Stancheff, el intendente Ladislao Perduk, el comisario Juan Diego Penayo y el comisario Luis Pedrozo.

En Tres Isletas, por iniciativa del gobernador Jorge Capitanich y de la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, se llevan adelante operativos para prevenir el delito de abigeato en el área rural con la intervención de 49 agentes policiales y dos oficiales de la Policía del Chaco. A eso se suma el aporte que realiza el municipio en los cuatro destacamentos policiales que tiene la localidad y en la comisaría de la zona urbana.

El subsecretario Gerardo Stancheff escuchó los planteos de los productores rurales, quienes advirtieron sobre la importancia de la policía ante el surgimiento de una ola delictiva. Al respecto, el intendente Perduk manifestó su conformidad con los operativos realizados por la Policía del Chaco en carnicerías, aunque solicitó mayor apoyo y la instalación de cámaras campo mediante la firma de convenios con el municipio.

En respuesta a esa demanda, Stancheff confirmó que el Ministerio de Seguridad trabaja en la instalación de cámaras de videovigilancia en zona de accesos a la localidad, mientras que en los próximos meses se inaugurará la obra de redacción de la comisaría para mejorar las condiciones edilicias de los espacios donde cumple su labor el personal policial.

Foros de seguridad pública

Este lunes fue lanzado un operativo solicitado por los Foros Vecinales de Seguridad Pública en avenida Belgrano y Falucho, parte de la jurisdicción de la comisaría sexta de Resistencia. La coordinación estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad, que articuló el accionar policial en respuesta a reclamos de vecinos por hechos de inseguridad. Esta respuesta inmediata a la comunidad permite reducir el índice de siniestros y delitos en la zona, con una fuerte presencia de efectivos de Policía del Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios