Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SAENZ PEÑA

3 de febrero de 2021

Buscando reducir siniestros viales, el Gobierno entregó motos a policías de Sáenz Peña

A través del Ministerio de Seguridad y Justicia, el Estado provincial busca disminuir la siniestralidad vial y la conflictividad en las localidades. Asimismo, firmó un convenio de cooperación con el Concejo municipal de la ciudad termal.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia rubricó un convenio de cooperación con el Concejo Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña, para que la Policía Caminera provincial y la Dirección de Tránsito de la Comuna realicen operativos de seguridad vial y reducción de siniestralidad en forma conjunta. Además, la ministra Gloria Zalazar junto a autoridades de la Policía del Chaco entregó cuatro motos al Cuerpo Operativo Motorizado del 911 y una moto para la División de Drogas Peligrosas de la ciudad termal.

“El objetivo es mejorar el tránsito en la localidad de Sáenz Peña y la convivencia con el peatón”, explicó la ministra Gloria Zalazar, respecto del convenio firmado.

Respecto a la entrega de motos, la titular de la cartera de Seguridad y Justicia agregó: “Con esta herramienta de trabajo aportamos a los operativos de prevención, control e intervención rápida de situaciones delictivas que puedan generarse en la localidad”, manifestó.

Junto a la ministra, participaron de la firma del convenio: el presidente del Concejo Municipal de Sáenz Peña, Pedro Egea; el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Basail; comisarios de Sáenz Peña de la Policía del Chaco y representantes de Foros de Seguridad Pública de los barrios de la ciudad. 

 

Valorar el trabajo en conjunto

La ministra Zalazar explicó que, si bien el Gobierno provincial no tiene jurisdicción dentro de las ciudades en lo que respecta al control del tránsito vehicular, a través de los convenios de cooperación firmados con los Municipios, se pueden realizar trabajos conjuntos en la prevención de siniestros viales y de hechos delictivos en las localidades.

Zalazar recordó que en Sáenz Peña, a raíz de repetidos hechos delictivos ocurridos en la zona del Hospital 4 de Junio, se reforzó la guardia policial del nosocomio. A la par, con la entrega de motos para el Comando de Operaciones Motorizadas se potencian los operativos en las zonas aledañas, garantizando corredores seguros.

“Junto al gobernador Jorge Capitanich trabajamos para garantizar la presencia policial en las zonas cercanas a los hospitales. En Resistencia ya pusimos en marcha una Policía Sanitaria para el control de acceso de personas (personal, pacientes y visitantes) y disposición de un plan de circulación interna en los hospitales, en una segunda etapa lo vamos a implementar en los hospitales 4 de Junio y el Bicentenario de Juan José Castelli”, señaló Gloria Zalazar.

En referencia a la entrega de motocicletas, la Ministra recordó que con estas nuevas herramientas de movilidad, que también se entregaron en Resistencia, Villa Ángela, Charata y Las Breñas, “se fortalece la logística que necesitan nuestros policías para cumplir con su deber en materia de reducción de conflictividad en las localidades del Chaco”.

 

Control del tránsito

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Basail, destacó el convenio firmado con el Municipio de Sáenz Peña que permitirá realizar operativos de la Policía Caminera y trabajar dentro de la ciudad para “contribuir al ordenamiento del tránsito vehicular”.

“Vamos a mejorar y ordenar todo lo relativo al cumplimiento de las normas de tránsito vigentes. También se prevé la posibilidad que agentes de la Policía Caminera puedan capacitar mediante la Escuela de Manejo, a los agentes de tránsito municipales”, explicó.

 

Seguridad en las calles

Participó de la agenda René Chávez, presidente del Foro de Seguridad Pública, Seccional Segunda de Sáenz Peña, quien celebró la presencia de policías en las calles de la ciudad. “Estamos agradecidos con el Gobierno provincial por la incorporación de estas nuevas motos que nos va a ayudar a llegar más rápido a los lugares de conflicto ya que ahora los agentes policiales van a poder circular por las calles de la ciudad”, señaló.



COMPARTIR:

Comentarios